Connect with us
Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

México

Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La fundadora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Marta Lamas, reconoció que esta organización feminista ha “inflado” cifras en sus argumentos para exigir la despenalización del aborto.

A través de un video que circula en redes sociales, la también profesora de la UNAM, Marta Lamas explicó que con con el objetivo de despenalizar el aborto inflaron cifras de muertes de mujeres por abortos clandestinos.

GIRE es uno de los grupos que impulsan la despenalización del aborto en el país y en 2007 fue principal promotor para que la Ciudad de México se convirtiera en la primera entidad del país en aprobar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta la semana 12 de gestación.

“Estuvimos revisando los datos en ese momento, en ese momento recuerdo decíamos mueren 100 mil mujeres de abortos clandestinos; resulta que morían 100 mil persona en todo el país hombres y mujeres de todas las enfermedades, inflábamos las cifras”, refirió Marta Lamas.

FINANCIAMIENTO

El Diario del Yaqui publicó una investigación de RED 6-7, unequipo de reporteros dedicados a trabajos de investigación sobre temas de interés público, donde revela que las organizaciones dedicadas a promover el aborto, desde su despenalización en la Ciudad de México hace el 2007, han recibido más de tres mil 700 millones de pesos como aportaciones.

El 70 por ciento de estos recursos, es decir, más de dos mil 500 millones de pesos provienen del extranjero.

Este financiamiento han ido en aumento conforme han incrementado también las organizaciones dedicadas a la promoción del aborto y las que más aportaciones percibieron, fueron Mexfam (mil 137 millones 063 mil 587 pesos); Católicas por el Derecho a Decidir (525 millones 859 mil 734) y Grupo de Información en Reproducción Elegida GIRE (499 millones 977 mil 831), de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

LEE “Un gobierno que apoya el aborto no ama a su país”: Eduardo Verástegui

Entre las principales fundaciones extranjeras que financian estas 10 organizaciones mexicanas se encuentran: Fundación Rockefeller, Fundación Ford, Fundación Mc Arthur y Fundación Gates, entre otras.

Detalla la investigación que la Fundación Ford fue de las primeras organizaciones en apoyar a GIRE, siendo a partir de 1992 cuando se estableció legalmente como una organización, y entre 2006 y 2022 ha recibido tres mil 175 millones de dólares.

Asimismo, la Fundación Ford apoyó al Fondo Semillas, organización fundada por Marta Lamas, para promover el aborto en México, con 13 subvenciones por 5.5 millones de dólares para diferentes acciones.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Menor de edad, entre las víctimas de ataque en San Miguel Totolapan

Ya se inició una carpeta por los hechos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las 20 víctimas del atentado contra el municipio San Miguel Totolapan registrado este miércoles fueron identificadas por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que entre los decesos, se encuentra un menor de edad.

Así mismo, dio a conocer que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado múltiple y lesiones en contra quienes resulten responsables.

Las demás personas que fueron identificadas son Roberto “N”, José “N”, Gilberto “N”, Javier “N”, Wilbert “N”, Génesis “N”, Rogelio “N”, Ulises “N”, Guillermo “N”, Carmelo “N”, Oscar “N”, Javier “N”, Samuel “N”, José “N”, Gustavo “N”, Freddy “N”, Rómulo “N” y un menor de edad.

También se inició una investigación por el delito de lesiones por arma de fuego contra Richard “N” y Jesús “N”, en San Miguel Totolapan.

La dependencia informó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales continúan con las investigaciones correspondientes.

Más del tema: Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad informó que la matanza se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos rivales.

Durante el ataque, murieron el edil, Conrado Mendoza y su padre, dos veces presidente municipal Juan Mendoza Acosta.

Medios locales atribuyen el ataque se le atribuye al grupo conocido como Los Tequileros, dedicado al trasiego y comercialización de amapola.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Reportan desaparición de pareja francesa en Chiapas

Autoridades francesas y mexicanas iniciaron la búsqueda

Publicada

on

Ciudad de México.— Una pareja de franceses que vacacionaba en el sureste de México fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de septiembre.

Assya Madjour y Michel Amado, quienes presuntamente viajaron San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas (sur) para visitar un “centro espiritual”.

Sin embargo, sus familiares no tienen noticias del matrimonio desde hace tres semanas.

“Urgente, estamos buscando a Assya Madjour y a su esposo Michel Amado, franceses. No han dado noticias desde el 12 de septiembre”, escribió en un grupo de Facebook la presunta hermana de Assya.

https://twitter.com/AlfredoAlvarezz/status/1576368500221812738

La fiscalía de Chiapas informó que ha iniciado un operativo para localizar a los franceses, pero no tiene indicios aún de que hayan estado en la entidad.

Te interesa: Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Autoridades de Yucatán, donde estuvo previamente la pareja, también han iniciado una investigación.

De acuerdo con la indagatoria, la pareja habría salido de un hostal en Valladolid, Yucatán y habrían mencionado que viajarían a San Cristóbal de las Casas.

Por su parte, el gobierno de París “ha sido informado de la desaparición de estos dos ciudadanos franceses. Sus servicios han sido movilizados” para su búsqueda, en “estrecho contacto con la familia”, informó la embajada gala en México, sin dar más detalles.

Según France Bleu, una radio regional francesa, familiares han recibido amenazas tras la desaparición.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos