Mundo
Rechaza Mancera que inseguridad lo rebase
Ciudad de México.— El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, justificó los asaltos y el alza de la delincuencia en la capital del país, el recorte presupuestal.
“Las afectaciones en materia de seguridad por falta de capital es que no se podrá hacer ninguna inversión en patrullas, sin renovación de cámaras, porque las actuales son obsoletas sin ninguna lógica porque el C4 le da servicio a la Sedena, protección civil y monitorea Locatel”.
Pese a los recientes asaltos en avenida Periférico, denunciados en redes sociales, así como secuestros y otros delitos, Mancera Espinosa rechazó que la inseguridad esté fuera de control y se haya salido de las manos de las autoridades la seguridad pública.
“La seguridad está garantizada, todos los días tenemos operatividad, y obviamente respuesta ante la denuncia”, dijo Mancera Espinosa entrevistado en la Cámara de Diputados.
Asimismo, el mandatario capitalino añadió que la medición de la seguridad se lleva a cabo con base en 100 mil habitantes y la capital debe ser medida con base en la población diaria que es de 17 millones de habitantes.
“La seguridad no es para los que viven aquí sino para los que vienen aquí”, sostuvo.
Indicó que en el caso de violencia en la colonia Condesa se debe a la proliferación de giros negros, “será indispensable reforzar los sistemas de seguridad -que es fondo de capitalidad- cámara y policías”.
Mancera Espinosa habló del fondo de capitalidad “si se frena la Ciudad de México en su economía, se frena la economía nacional ante una desaceleración de la economía local, se tendrán que hacer las adecuaciones pero es claro que si se frena afecta a nivel nacional” puntualizó.
ebv