Mundo

Rechaza PAN iniciativa de armas de Preciado

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, afirmó, que los ciudadanos no pueden pagar más el costo de la inseguridad, ni con recursos para blindar sus hogares, ni con la posesión de armas de fuego en sus vehículos o en sus negocios, ya que es obligación del gobierno garantizar la seguridad en todo el país.

Ante la iniciativa de reformas propuesta por el senador del PAN Jorge Luis Preciado para permitir la portación de armas en vehículos y negocios, el líder de la bancada panista, Fernando Herrera, aclaró que se trata de un proyecto personal que no representa la posición del grupo parlamentario ni del partido.

Herrera Ávila reconoció el interés y la preocupación del senador Preciado por los elevados índices de violencia y criminalidad registrados en el país, particularmente en su estado, Colima, considerada antes la entidad más segura del país y que en este año ha sido rebasada por una creciente ola de crímenes.

“Compartimos con él, como muchos mexicanos, que la violencia y la inseguridad afecte a casas habitación, a automovilistas y transportistas, con cifras siempre al alza, pero la violencia no puede combatirse con violencia y menos que los ciudadanos sean quienes pongan en riesgo su vida y la de sus familias, llevando armas por todos lados”, afirmó.

“El uso de las armas no es la opción. Vemos, por ejemplo, que en Estados Unidos, donde la portación y venta de armas es una práctica extendida y cómo esto es causa de atentados de ciudadanos contra ciudadanos, en escuelas, iglesias, centros comerciales y en la vía pública, y cómo las policías ejecutan a personas ante el temor de que éstas se encuentren armadas”, destacó.

El senador por Aguascalientes consideró preocupante que los ciudadanos se sientan cada vez más inseguros como lo dio a conocer la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil