Mundo

Reducen sentencia de Emma Coronel, sería liberada en septiembre de 2023

La sentencia no fue una sorpresa, pues Coronel fue señalada por los fiscales como una participante menor en el tema de narcotráfico.

Publicada

on

Estados Unidos.- Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, será liberada el próximo 13 de septiembre de 2023, de acuerdo con el Buró de Prisiones de Estados Unidos.

La esposa del narcotraficante, según lo que le fue dictado a cumplir tras las rejas, y tomando en cuenta el periodo desde que fue arrestada, debía de salir en enero de 2024. Eso significa que su condena se vio reducida de 36 a 31 meses en prisión.

Te puede interesar: Difunden fotografía de Emma Coronel detenida

El pasado 30 de noviembre la mujer del Chapo fue condenada a tres años de prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero.

La sentencia no fue una sorpresa, pues Coronel fue señalada por los fiscales como una participante menor en el tema de narcotráfico.

Coronel no se encuentra bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones, por lo que su ubicación es secreto confidencial del gobierno de los Estados Unidos. Esto da pie a muchas interpretaciones, pero principalmente que está en un programa especial de testigos protegidos.

Mariel Colón Miro, abogada de Coronel y parte del equipo que representó al Chapo, dijo en una entrevista que solicitaron al Buró de Prisiones (BOP) que la exreina de belleza fuera trasladada a un penal en California, lo que le favorecería en el tipo de clima y su cercanía con México.

Al cumplir con los 31 meses de la condena en EU, Emma Coronel quedará sujeta a cuatro años de libertad condicional, motivo que la obliga a ser supervisada por las autoridades y a realizar las acciones que le soliciten.

Entre las más importantes se encuentra solicitar un empleo en el que cubra al menos 30 horas laborales a la semana. Además, cada vez que cambie de domicilio debe dar aviso a las autoridades, tiene prohibido convivir con personas relacionadas al crimen y portar armas de fuego.

Coronel Aispuro permanece en prisión por las acusaciones de lavado de dinero procedente de las actividades ilícitas del Cártel de Sinaloa y la conspiración para la distribución de drogas en la Unión Americana.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil