Mundo

Refugiados palestinos protestan en varias ciudades

Publicada

on

Beirut.— Refugiados palestinos en el Líbano se manifestan hoy en varias regiones del país contra la decisión de Donald Trump, de transferir la embajada de su país a Jerusalén y declararla capital de Israel.

En el campamento de refugiados de Baas, en la región meridional de Tiro, unos 2 mil estudiantes se movilizaron para protestar contra esa decisión, dijo la agencia.

Trump y Jerusalén tienen en vilo al mundo

El palestino Abdul Mayid Awad se dirigió a los manifestantes y afirmó que “el Gobierno norteamericano toma una vez más una decisión en favor del usurpador, pero esto no va a cambiar la historia y la identidad de Jerusalén, que es la capital del Estado palestino”.

“Se trata de una agresión directa contra la nación y el pueblo palestino, que son capaces de hacer fracasar las decisiones injustas. La decisión de la Administración de Trump es contraria a las resoluciones de la comunidad internacional y no podrá cambiar la historia”, adujo Awad.

Los refugiados palestinos se movilizaron igualmente en el campamento de Bedawi (norte), donde se congregaron ante la oficina del director de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA).

Otras manifestaciones similares tuvieron lugar en Beirut y en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Helu, el mayor del Líbano y localizado en las afueras de la ciudad de Sidón.

En este campamento, el general Maher Chabaita, en representación del movimiento nacionalista Al Fatah, calificó la decisión del Gobierno Trump de “violación del derecho internacional. Reconocer Jerusalén como la capital de la ocupación desencadenará el fuego del infierno en esta región”, advirtió.

EU reconoce a Jerusalén como capital israelita

Jerusalén Este, que los palestinos reclaman como capital de su futuro Estado, está ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967 y fue anexionada en 1980 en una decisión unilateral israelí que no reconoció la comunidad internacional.

Hoy ningún país tiene su embajada en Jerusalén y el traslado de la sede diplomática estadounidense se entendería como el reconocimiento de la soberanía israelí sobre toda la ciudad, incluida la parte ocupada. 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil