Mundo

Rishi Sunak: Se avecinan decisiones difíciles para Reino Unido

Ya es oficialmente el primer ministro británico

Publicada

on

Londres.— El nuevo primer ministro conservador británico, Rishi Sunak, buscará devolver “la confianza” en el Reino Unido y advirtió de que se avecinan “decisiones difíciles“.

Al emitir su primer mensaje a los británicos, aseguró que su prioridad será la “estabilidad económica”.

Sunak declaró que el Gobierno de Truss “cometió errores” y sostuvo que él ha sido elegido por su partido “para arreglarlos”. Una labor que empieza “de inmediato”.

Pese a admirar “el noble objetivo” de su antecesora de querer promover el crecimiento en el Reino Unido, admitió que ella falló.

Te interesa: Liz Truss dimite como primera ministra británica

“Ahora mismo, nuestro país afronta una profunda crisis económica”, afirmó con expresión seria, para añadir que, a la hora de buscar soluciones, “mostrará compasión”.

Sunak se dirigió a la nación desde las puertas de su residencia oficial, en el número 10 de Downing Street, después de recibir el encargo de formar un Ejecutivo del rey Carlos III.

“El Gobierno que dirijo no dejará a la próxima generación, a sus hijos y nietos, una deuda que fuimos demasiado débiles para pagar nosotros mismos”

Rishi Sunak | Primer ministro de reino unido

Agregó que unirá a su partido y al país “no con palabras sino con actos” y prometió trabajar “día tras día” para cumplir con los ciudadanos.

El reto no lo intimida, aseguró el primer ministro al tiempo de refrendar que respetará las promesas hechas en el manifiesto electoral realizado en 2019.

Sunak añadió que guiará al país “hacia el futuro”, poniendo el interés nacional “por encima de la política”.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil