Mundo

Rusia quiere celebrar nuevas negociaciones con Ucrania

Este jueves, los ministros Exteriores se reunirán en Ucrania

Publicada

on

Moscú.— Rusia quiere celebrar nuevas conversaciones con Ucrania lo antes posible para lograr un cese al fuego próximo.

El portavoz presidencial de la Federación Rusa, Dmitry Peskov subrayó la importancia de los ministros de Exteriores en las negociaciones de este jueves.

Rusia y Ucrania ya han mantenido tres rondas de negociaciones desde que se inició la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero.

El pasado lunes, se acordó el establecimiento de corredores humanitarios para evacuar civiles. Durante estos días, ambas partes se han acusado mutuamente de violar este acuerdo.

Rusia anunció que mañana jueves habrá un encuentro en Turquía entre el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba.

Te interesa: Netflix también cancela a Rusia, por guerra en Ucrania

La reunión se dará en el marco de un foro internacional que tendrá lugar en Antalya y al que también asistirá el titular de Exteriores turco Mevlut Cavusoglu.

Peskov también se refirió a las sanciones económicas y energéticas que Occidente ha implementado contra Rusia tras su invasión de Ucrania.

Según explicó, Rusia cumple sus obligaciones como proveedor de recursos energéticos sin interrupciones y en su totalidad, pero la postura agresiva de Occidente contra ella dificulta la situación en los mercados energéticos.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil