Mundo

Sacerdote permanece en Afganistán; no abandona a comunidad católica

Publicada

on

Bolonia, Italia.- Tras la conquista de la capital Kabul por parte de los talibanes y en medio del masivo éxodo de miles de ciudadanos que huyen del régimen teocrático de los mujaidines que anticipan será totalitario y criminal, Giovanni Scalese, religioso barnabita italiano permanece en Afganistán.

El cardenal arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi confirmó a la revista eclesiástica local ’12 Porte’ que el religioso barnabita no había abandonado Kabul.

“Nos ha invitado a la oración. Dada la situación, se teme por el futuro de la minúscula presencia cristiana. El cardenal arzobispo ha enviado un mensaje al padre Scalese con la solidaridad y la cercanía de la arquidiócesis de Bolonia”.

Giovanni Scalese es miembro de la congregación religiosa barnabita que desempeña su ministerio misionero en Afganistán.

LEE Sacerdotes católicos alistan salida de Afganistán

hace un par de semanas, Scalese había expresado al diario ‘Corriere di Bolognia’ su súplica por que el mundo cristiano rezara por Afganistán ante la posibilidad de la caída del gobierno.

Afirmó entonces que vivía “días de gran aprensión a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos”.

Scalese llegó a Afganistán en 2015 tras ser nombrado por el papa Francisco superior de la misión cristiana y es el pastor de una diminuta comunidad católica local, formada apenas por un centenar de extranjeros, en su mayoría diplomáticos, militares, cooperantes y trabajadores internacionales.

Hasta antes de la toma de Kabul por los talibanes, en la región también se encontraba una casa de las Misioneras de la Caridad de la madre Teresa de Calcuta y otra de la Asociación Intercongregacional a Favor de la Niñez de Kabul.

Tras los eventos de la semana pasada, la mayoría de los cristianos son repatriados por sus países de origen; sin embargo, Scalese ha declarado su intención de quedarse un poco más.

Información de VCNoticias

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil