Mundo

Se invitó a Trump para sensibilizarlo pero no entendió: Osorio

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto invitó a México al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, para hacerle ver las inconsistencias y las irracionalidades de su discurso, en referencia a las opiniones vertidas en campaña con respecto al muro fronterizo que ha planteado construir y a las descalificaciones hacia los trabajadores mexicanos que trabajan en la Unión Americana.

Entrevistado al término del acto de entrega del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Peña que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, Osorio Chong consideró una lástima que luego de la reunión con Peña y al conocerse nuevas declaraciones del candidato estadounidense, Trump no haya entendido las complicaciones que  genera con sus propuestas y posturas que “no sólo lastiman a los mexicanos sino al mundo entero”.

“Para eso se le invitó, para sensibilizarlo. (…) Veo en sus mensajes nuevamente esa postura, pero el Estado Mexicano y el Presidente actuó para dejar clara su postura a favor de México”, comentó.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil