Mundo
“Silencien las armas; escuchen el grito de paz de los niños”: Papa Francisco
Convocó a una nueva jornada de oración
Roma.— El Papa Francisco volvió a pedir este miércoles el fin de la guerra que se libra entre israelíes y palestinos desde el 7 de octubre.
Tras la audiencia general de este día, Su Santidad llamó a evitar una catástrofe humanitaria.
“Las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada, por favor, hagan todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria”.
papa francisco
Es preocupante, dijo, una posible ampliación del conflicto, “mientras en el mundo hay ya tantos frentes de guerra abiertos”.
Sobre el tema: Condena México ataque a hospital en la Franja de Gaza
Recordó que la muerte no resuelve problemas, sino que aumenta el odio, multiplica la venganza y borra el futuro.
“Silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños. La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro”.
papa francisco
Ante la situación, llamó a una nueva jornada de oración y ayuno para el viernes 27 de octubre, con un momento que él mismo presidirá en Roma, en la basílica de San Pedro.
La invitación, afirmó Francisco, se dirige también a los “hermanos y hermanas de diversas confesiones cristianas, miembros de otras religiones y a todos aquellos que tienen en el corazón la causa de la paz”.
JAHA