Mundo

Sin grandes festejos, el Papa Francisco cumple 85 años de edad

Publicada

on

Agencias.- Sin grandes festejos, pero sí con la llegada de varios mensajes de felicitación, el Papa Francisco cumple 85 años de edad

Ya recuperado de su operación de colón del pasado mes de julio, el Pontífice festejará su cumpleaños en compañía de los primeros doce migrantes que acogerá el Vaticano.

También puedes leer: Papa Francisco regresa a América… viajará a Canadá

El canal oficial del Vaticano en español informó que el Papa ya recibió felicitaciones de fieles de todo el mundo, además de que autoridades y líderes mundiales ya le expresaron sus mejores deseos.

Recordó que Su Santidad ha tenido varios e importantes festejos de manera reciente, además de su cumpleaños, como son 52 años de sacerdocio el pasado 13 de diciembre y ahora su noveno cumpleaños como Papa.

“Miles de fieles han enviado sus felicitaciones para esta ocasión; muchos han preferido utilizar las redes sociales para hablar de su afecto por Francisco”, informó el canal Vaticano News en español.

AGENDA DE REUNIONES

Como parte de su agenda, en su cumpleaños número 85, el Papa Francisco tiene programadas diversas reuniones en las que no se prevén mayores festejos.

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 y es ahora uno de los diez papas más longevos de la historia moderna de la Iglesia católica.

Hasta ahora el Papa Francisco tiene programados viajes a Canadá, Líbano o incluso Congo y Oceanía, pero que dependen de la situación de la epidemia por Covid-19.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil