Mundo

Sin vacuna contra Covid, presidente de Argentina podría haberse puesto grave

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció que si no se hubiera aplicado la vacuna contra la Covid-19, tendría un cuadro grave de la enfermedad.

El mandatario informó que, después de que le hicieron una prueba PCR, se confirmó que tiene el coronavirus en su cuerpo.

Fernández, de 62 años de edad, recordó que hace dos meses recibió la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, que le ayudó a tener solo síntomas leves de la enfermedad.

“Si no fuera por la vacuna evidentemente la estaría pasando muy mal que es como ataca al virus a una persona de mi edad”, dijo el presidente de Argentina.

“Lo que me dicen mis médicos es que la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes como para que yo en este momento no la esté pasando como una persona de 62 años que se contagia”, añadió.

Te puede interesar: Uruguay y Argentina prohíben la entrada de brasileños a su territorio

El primer mandatario de Argentina comentó que es necesario que siga la vacunación en su país para reducir la cantidad de muertes por la Covid-19.

“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene 91.6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves”, escribió en su cuenta de Twitter.

“La vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil