Mundo

Sínodo implora por formar una sola familia, sin violencia y sin guerras absurdas

Publicada

on

Vaticano.— En el Aula Pablo VI del Vaticano, antes de iniciar los trabajos en el Sínodo, el Patriarca Sako, Arzobispo de Bagdad, invitó a rezar “por la paz en el mundo, especialmente en Tierra Santa y Ucrania”.

“La gente espera con gran esperanza vivir con dignidad y fraternidad y no siempre con miedo y preocupación. Solidaridad significa también solidaridad con todos los que tienen miedo y sufren”.

En ese sentido, se pronunció para que se forme una sola familia, sin violencia, sin guerras absurdas y con espíritu fraterno viva unida en paz y concordia.

LEE “La Iglesia tiene una concepción muy clara sobre el matrimonio”; Papa Francisco responde los Dubia de cinco cardenales

Ante ello, Margaret Karram, presidenta del Movimiento de los Focolares, pronunció la oración pidiendo por Tierra Santa, por el pueblo de Israel y de Palestina que está bajo las garras de una violencia inaudita, por las víctimas, especialmente los niños, por los heridos, por los rehenes, por los desaparecidos y sus familias.

“En estas horas de angustia y de suspensión, unimos nuestra voz a la del Papa y a la oración coral de cuantos en todo el mundo imploran la paz. Recordamos también a los demás países de Oriente Medio y a todos los países en guerra que viven en el terror y la destrucción. Ayúdanos, Señor, a comprometernos en la construcción de un mundo fraterno para que estos pueblos y todos los que se encuentran en las mismas condiciones de conflicto de inestabilidad y de violencia encuentren el camino del respeto de los derechos humanos donde la justicia, el diálogo y la reconciliación son los instrumentos indispensables para construir la paz”, suplicó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil