Mundo

Sismo de 7.8 en costas de Honduras provoca alerta de Tsunami

Publicada

on

México.— Un potente sismo de magnitud preliminar de 7.8 Richter se registró en las costas de Honduras.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que el movimiento telúrico provocó un maremoto en el Mar Caribe.

Recomendado: Reparan daños por sismo en L12; costó 15 mdp  

Sin embargo, SkyAlert detalló que las estaciones mare gráficas no han registrado variaciones en el nivel del mar.

El Centro de Alerta de Tsunamis emitió una advertencia en la costas del Caribe, desde México hasta Panamá, y para las islas Caimán y Jamaica.

Segun informes de la emisora hondureña HRN, el sismo provocó pánico en la región norte de Honduras, la más cercana al epicentro.

Fuentes del Instituto Geofísico de la Universidad de Honduras indicaron que el sismo se sintió hacia las 20:51 hora local, a unos 300 kilómetros de la costa hondureña, y a unos 33 kilómetros de profundidad.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras anunció por su parte que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional, reportó que el epicentro del sismo tuvo lugar fuera de territorio mexicano, pero se percibió e Quintana Roo.

A su vez, el coordinador nacional de protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dio a conocer en la red social que no hay hasta el momento reporte de daños o víctimas en territorio nacional.

“El sismo de hace unos momentos en Honduras  fue ligeramente percibido en los límites del Estado de Quintana Roo, al momento no se reportan afectaciones”, dio a conocer el funcionario federal en su cuenta @LUISFELIPE_P.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil