Mundo

Sismo en China dejó al menos tres muertos y 60 heridos

El epicentro se ubicó a 52 kilómetros al suroeste del distrito de Yongchuan en Chongquing, con una profundidad de 10 kilómetros.

Publicada

on

Ciudad de México.- En Sichuan, China, se registró un sismo que dejó hasta el momento tres fallecidos y 60 personas heridas, así lo reportaron medios locales. 

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tuvo una magnitud de 5,4 en una escala de 8, mientras que las autoridades locales lo situaron en una magnitud de 6. 

El epicentro se ubicó a 52 kilómetros al suroeste del distrito de Yongchuan en Chongquing, con una profundidad de 10 kilómetros, según el USGS. Se difundieron fotos donde se aprecian edificios dañados, ventanas rotas, escombros, árboles y algunas paredes derrumbadas. 

Te puede interesar: Viróloga china insiste que el Covid fue creado como arma biológica

Los datos preliminares indican que mil 221 casas colapsaron, mientras que poco más de tres mil tuvieron daños de gravedad. 

El gobierno envió a elementos de rescate y activaron la respuesta de nivel 2, la segunda más alta en el sistema de respuesta de emergencia ante terremotos en el país asiático. 

Finalmente, miles de soldados y trabajadores de emergencia acudieron a las labores de rescate con equipos, vehículos quirúrgicos, así como maquinaria pesada y suministros médicos. Las autoridades locales señalaron que es poco probable que suceda un sismo más fuerte, sin embargo, hay posibilidades de réplicas. 

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil