Mundo

Suspenden juicio contra Jeanine Áñez en Bolivia

Es acusada de golpe de estado

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tribunal suspendió el juicio la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, acusada de promover un golpe de Estado y del derrocamiento de Evo Morales.

Los abogados de la ex mandataria lograron aplazar el enjuiciamiento sin fecha argumentando una vulneración de derechos y procedimiento judiciales.

Originalmente, el proceso debía iniciar en la jornada manera virtual debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Que no se te pase: Cae una avioneta militar en Bolivia, hay de seis muertos

La opositora lleva encarcelada 11 meses de forma preventiva y podría ser sentenciada a 12 años de prisión en caso de ser hallada culpable de violar la Constitución y las leyes para llegar al poder, según el Ministerio de Justicia.

La entonces senadora Áñez se proclamó presidenta de Bolivia el 12 de noviembre de 2019 con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

La defensa de la ex mandataria sostiene que Áñez ocupó la silla presidencial por un “vacío de poder” y que el juicio es ilegal.

Sin embargo, las autoridades señalan que la ex mandataria es juzgada por los delitos que cometió como exsenadora con los que se nombró como jefa de estado.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil