Mundo

Tarjeta rosa ¿una promesa de cartón?

Publicada

on

Toluca.— Cada mitin parece repetirse la misma escena, hombres y mujeres vestidos con playeras en color rosa quienes llevan la papelería necesaria para afiliar a más mujeres que ante la necesidad de contar con un ingreso entregan copias de su credencial de elector para obtener una Tarjeta Rosa en la que supuestamente será depositado un beneficio económico, que es una promesa de campaña del priista Alfredo Del Mazo.

A cambio de fotocopias de la credencial de elector, promotores del priista reparten en la entidad la Tarjeta Salario Rosa. Las personas deben llevar dos copias amplificadas al 200 de la credencial de elector, por los dos lados, esto es repetitivo en cada municipio donde el candidato al gobierno del Estado de México se presenta a los actos públicos.

Siempre aseguran los promotores “Si el candidato llega a quedar ganador, estas (tarjetas) se van a activar. Hay que votar por él”.

De acuerdo con testimonios, la entrega de las tarjetas inició el pasado lunes 15 de mayo.

   

Varias mujeres explicaron que desde esa fecha les dijeron que no pierdan el plástico, ya que, si Alfredo del Mazo resulta ganador el 4 de junio, ahí se depositará el dinero, cuyo monto no les fue especificado.

Sin embargo, y con un alto grado de discreción se pudo corroborar que dicha tarjeta no tiene chip de seguridad como cualquier tarjeta de débito o crédito así como tampoco cuenta con una banda magnética porque son de cartón.

“Esta tarjeta se supone que a finales de septiembre u octubre, si gana (Alfredo del Mazo), les llaman y las hacen plastificadas para que allí les depositen bimestralmente”, informó una persona que según fue beneficiada con esta promesa de campaña.

“Ahorita es un comprobante de que estás en el sistema y no la puedes perder por nada del mundo”, agregó Estela, vecina de Coacalco.

En la parte trasera, la Tarjeta Salario Rosa únicamente contiene un mensaje propagandístico y un espacio en blanco para que la beneficiaría ponga su firma.

“¿Cómo haremos posible el Salario Rosa? Al hacer crecer la economía del Estado con la apertura de empresas, el Estado tendrá mayores ingresos, esos ingresos serán destinados al programa Salario Rosa”, se lee un mensaje al reverso del plástico.

En el caso de Ana María Habitante de Ecatepec, quien comparte la angustia de no tener que dar de comer a sus hijos “porque el dinero no alcanza”, coincide, por eso va como puede a los mítines de Del Mazo.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el también autodenominado “candidato-gobernador de las Mujeres”, tendría que contar una partida económica “nutrida”, para cumplir muchas metas de campaña como son: hospitales, escuelas, pensión a adultos mayores, abastecimiento de agua potable y por supuesto el Salario Rosa que beneficiará a millones de mexiquenses amas de casa.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil