Mundo
Tiempo de cambio en la NFL
Ciudad de México.- Año con año, la NFL nos brinda grandes temporadas, donde las franquicias pelean codo a codo por ser los mejores en sus respectivas conferencias, con el objetivo de llegar al Súper Domingo y consagrarse monarcas de los emparrillados.
“Las ofensivas ganan partidos, pero las defensivas ganan campeonatos”, justamente fue lo que hicieron los Broncos contra las Panteras. La constante presión de una férrea defensa, liderada por el Jugador Más Valioso, Von Miller, hicieron que Cam Newton fuera inoperante en los controles de Carolina. Dicha situación fue aprovechada por Peyton Manning, quien condujo sin errores a Denver a ganar el Super Bowl 50.
Tras 18 años de carrera, el legendario Peyton Manning cumple lo dicho antes del Super Bowl y se retira de los emparrillados a la edad de 40 años. Manning deja un gran legado en la NFL al ser el líder pasador de todos lo tiempos y el mariscal de campo titular con más victorias (hasta ese momento). Además, puede presumir el haber ganado el trofeo Vince Lombardi con dos diferentes franquicias (Indianápolis y Denver).Los ‘Rams’ dejaron San Luis para regresar a Los Ángeles, segunda metrópoli más grande en Estados Unidos y que fuera su casa entre 1946 y 1994, así lo anunció el comisionado de la NFL, Roger Goodell. Los Carneros jugarán en un estadio temporal (Los Angeles Coliseum), mientras se encuentran a la espera de sus nuevas instalaciones, las cuales podrán estrenar en 2019.
Desde la pretemporada, el mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, Colin Kaepernick, se negó a entonar el himno nacional de Estados Unidos y se quedó sentando en el banquillo en forma de protesta por el racismo que existe en el país. Pese a que la participación en el cántico no es obligatoria, las constantes actitudes de ‘Kap’ fueron altamente criticadas, al grado que recibió amenazas de muerte.
Después de 11 años de ausencia, la NFL regresó a nuestro país, esta vez para un partido de temporada regular y como platillo: Texans vs. Raiders. Teniendo como escenario a un Estadio Azteca que vibró por el gran ambiente de los aficionados mexicanos, la victoria de los de Oakland estuvo por el polémico grito homofóbico, sumado a un molesto láser que estuvo apuntando en varias ocasiones al rostro del QB de Houston, Brock Osweiler. Las constantes lesiones de Tony Romo pusieron más de un aficionado de los Vaqueros a temblar con el inicio de una nueva campaña en la NFL. Sin embargo, nadie iba a pensar que las 11 victorias en la campaña y ya con boleto asegurado a Postemporada, serían producto del novato Dak Prescott, quien haciendo una gran dupla con Ezekiel Elliot, devolvieron las esperanzas a los fanáticos de Dallas para soñar con un nuevo trofeo Vince Lombardi en sus vitrinas.Tom. Brady. ? pic.twitter.com/7vxl6LLBGE
— NFL (@NFL) 4 de diciembre de 2016
[Foto: EFE]