Connect with us

Mundo

Tiempo de cambio en la NFL

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.- Año con año, la NFL nos brinda grandes temporadas, donde las franquicias pelean codo a codo por ser los mejores en sus respectivas conferencias, con el objetivo de llegar al Súper Domingo y consagrarse monarcas de los emparrillados.

“Las ofensivas ganan partidos, pero las defensivas ganan campeonatos”, justamente fue lo que hicieron los Broncos contra las Panteras. La constante presión de una férrea defensa, liderada por el Jugador Más Valioso, Von Miller, hicieron que Cam Newton fuera inoperante en los controles de Carolina. Dicha situación fue aprovechada por Peyton Manning, quien condujo sin errores a Denver a ganar el Super Bowl 50.

Manning se coronó en el SuperBowl 50. [Foto: Especial]

Manning se coronó en el Super Bowl 50. [Foto: Especial]

Tras 18 años de carrera, el legendario Peyton Manning cumple lo dicho antes del Super Bowl y se retira de los emparrillados a la edad de 40 años. Manning deja un gran legado en la NFL al ser el líder pasador de todos lo tiempos y el mariscal de campo titular con más victorias (hasta ese momento). Además, puede presumir el haber ganado el trofeo Vince Lombardi con dos diferentes franquicias (Indianápolis y Denver).

Los ‘Rams’ dejaron San Luis para regresar a Los Ángeles, segunda metrópoli más grande en Estados Unidos y que fuera su casa entre 1946 y 1994, así lo anunció el comisionado de la NFL, Roger Goodell. Los Carneros jugarán en un estadio temporal (Los Angeles Coliseum), mientras se encuentran a la espera de sus nuevas instalaciones, las cuales podrán estrenar en 2019.

Desde la pretemporada, el mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, Colin Kaepernick, se negó a entonar el himno nacional de Estados Unidos y se quedó sentando en el banquillo en forma de protesta por el racismo que existe en el país. Pese a que la participación en el cántico no es obligatoria, las constantes actitudes de ‘Kap’ fueron altamente criticadas, al grado que recibió amenazas de muerte.

Kaepernick se hinca como acto de protesta en juego de la NFL. [Foto: Especial]

Kaepernick se hinca como acto de protesta en juego de la NFL. [Foto: Especial]

Después de 11 años de ausencia, la NFL regresó a nuestro país, esta vez para un partido de temporada regular y como platillo: Texans vs. Raiders. Teniendo como escenario a un Estadio Azteca que vibró por el gran ambiente de los aficionados mexicanos, la victoria de los de Oakland estuvo por el polémico grito homofóbico, sumado a un molesto láser que estuvo apuntando en varias ocasiones al rostro del QB de Houston, Brock Osweiler.

Carr fue clave en la victoria de Oakland. [Foto: Mexsport]

Carr fue clave en la victoria de Oakland. [Foto: Mexsport]

Osweiler sufrió con el láser de un aficionado. [Foto: Mexsport]

Osweiler sufrió con el láser de un aficionado. [Foto: Mexsport]

Las constantes lesiones de Tony Romo pusieron más de un aficionado de los Vaqueros a temblar con el inicio de una nueva campaña en la NFL. Sin embargo, nadie iba a pensar que las 11 victorias en la campaña y ya con boleto asegurado a Postemporada, serían producto del novato Dak Prescott, quien haciendo una gran dupla con Ezekiel Elliot, devolvieron las esperanzas a los fanáticos de Dallas para soñar con un nuevo trofeo Vince Lombardi en sus vitrinas.

Prescott y Elliot tienen en lo más alto a Dallas. [Foto: Especial]

Prescott y Elliot tienen en lo más alto a Dallas. [Foto: Especial]

A pesar de haber iniciado la campaña regular con cuatro partidos de suspensión, Tom Brady logró un nuevo récord de victorias en la NFL, con 201 en su historial, producto del triunfo 26-10 de Nueva Inglaterra sobre los Carneros. Brady mantiene a los Patriotas en lo más alto de la División Este de la Conferencia Americana, siendo firmes candidatos para llegar al Super Bowl.

 

[Foto: EFE]



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos