Connect with us

Futbol Internacional

Andreas Brehme, leyenda del futbol alemán, muere a los 63 años

Marcó el gol del campeonato en Italia 1990.

Foto: Especial

Publicada

on

Berlín.— Andreas Brehme, quien anotara el gol del campeonato para Alemania en el Mundial de 1990, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto.

La familia del ex futbolista confirmó el fallecimiento tras especulaciones de la prensa internacional al respecto.

“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, se lee en un comunicado.

Durante su carrera, Brehme militó en clubes como Bayern, Inter, Kaiserslautern y del Real Zaragoza.

Sin embargo, su logro más recordado, es el gol de la final de Italia 90 ante Argentina, que valió el tercer título mundial para Alemania.

Más para leer: Willer Ditta, de Cruz Azul, suspendido tres partidos

Andreas Brehme se desempeñó como lateral izquierdo, o como líbero. Tenía una educada zurda para los tiros libres, pero su más famoso gol lo marcó con la derecha.

En aquel duelo en el Olímpico de Roma, el ex jugador del Bayern recibió un golpe en la pierna izquierda, por lo que tiró de derecha ese famoso penal.

A nivel de clubes, fue campeón alemán con el Bayern, en 1987, y con el Kaiserslautern, en 1998. Además, ganó la Copa de Alemania con el Kaiserslautern, en 1996, y la Copa de la UEFA con el Inter, en 1961.

Con la selección jugó 86 partidos y marcó ocho goles.

El pasado enero, tras la muerte de Franz Beckenbauer, que había sido su entrenador en la selección, Andreas Brehme dijo que creía que el Kaiser “formará con Pelé y Maradona un triángulo mágico en el cielo”.

JAHA



Dejanos un comentario:

Futbol Internacional

West Ham cae ante el Leverkusen de Xabi Alonso

Sin Edson Álvarez en el campo

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Berlín.— El West Ham United sufrió una dolorosa derrota en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Bayer Leverkusen.

Los ingleses, sin el mexicano Edson Álvarez por suspensión, no pudo cortar la racha del sorprendente equipo de Xabi Alonso.

En la primera parte, el cuadro londinense generó diversas oportunidades de peligro, pero casi se queda con 10 unidades luego de que Paquetá se salvara de una expulsión-

La segunda mitad se jugó prácticamente bajo la misma tónica y fueron pocas las emociones.

No te pierdas: O. J. Simpson murió rodeado de su familia

De las pocas llegadas de los locales, la más clara la tuvo Schick con un cabezazo, pero Fabianski hizo la atajada de partido.

Cuando parecía que el West Ham se llevaría un valioso empate de la Bay Arena, el Leverkusen apretó y Jonas Hoffman los puso en ventaja.

No fue el único golpe para los ingleses. Luego de un centro, Boniface remató de gran forma para sellar la victoria del equipo alemán con goles marcados por jugadores sustitutos.

Será el próximo jueves 18 de abril cuando el West Ham busque revertir la desventaja ante el cuadro teutón, que sigue invicto en la temporada.

Los Hammers ya contarán con Edson Álvarez, que se perdió el duelo por acumulación de tarjetas.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

“Los novios son del Athletic”: festejan título y matrimonio

Una boda inolvidable

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Sevilla.— Una pareja de recién casados se unió a los festejos de los hinchas del Atlhetic Club de Bilbao, que ganó la Copa del Rey.

El joven matrimonio salía de la iglesia luego de unirse cuando encontró a los aficionados rojiblancos festejando el campeonato copero.

Ante el asombro de los novios, los hinchas les dedicaron cantos a la pareja, que sin dudarlo se unió a la algarabía que tomó Sevilla.

Con los recién casados a la cabeza, el cortejo nupcial se convirtió en una procesión improvisada, entre banderas rojiblancas y cánticos de los hinchas.

Más para leer: Antuna dedica victoria de Cruz Azul a un pequeño niño

En redes sociales, el peculiar festejo consiguió múltiples comentarios positivos e incluso, aseguraron, que los novios se hicieron del Atlhetic.

En entrevista para un medio español, los novios agradecieron el espectacular recibimiento por parte de los aficionados rojiblancos.

Los “Leones” vencieron en penales al Mallorca dirigido por el mexicano Javier Aguirre para conseguir la Copa del Rey de este campaña 23-24.

El conjunto del mexicano se puso adelante en el marcador gracias al tanto de Dani Rodríguez al minuto 21 del encuentro.

Sin embargo, Oihan Sancet empató para Atlhetic tras un pase filtrado de Nico Williams.

El empate persistió por todo el tiempo regular y la prórroga, por lo que se tuvo que definir en penales, donde los vascos fueron más certeros.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Liverpool mantiene el liderato de la Premier League

¿Logrará el título del futbol inglés?

Publicada

on

Por

Foto: @lfc

Londres.— Liverpool sufrió demás, pero venció en Anfield al Sheffield United, colero de la tabla, y logra mantener la cima de la Premier League.

Darwin Núñez tuvo un poco de fortuna para abrir el marcador al minuto 17, en una grave falla del portero rival Ivo Grbić.

El arquero visitante tardó mucho en despejar un balón. Esto facilitó la presión del atacante uruguayo, que bloqueó el balón y terminó en el fondo del arco.

Al final del primer tiempo, parecía que el Liverpool tendría un partido relativamente sencillo para mantener en casa el liderato, pero no fue así.

En un servicio largo, Gustavo Hamer remató picado en el límite del área chica, la bola rebotó en  Conor Bradley e impidió que el portero Keller pudiera salvar el arco “Red”.

Más para leer: Orozco: “Sentíamos los fantasmas en la final del 2013”

Así, el Sheffield daba la campanada dejando sin el liderato a los de Klopp, pues el Arsenal tiene mejor diferencia de goles.

Pese a que los de Anfield se lanzaron al frente, no lograban hacerle daño al arco de Grbić causando preocupación en los aficionados del Liverpool.

Sin embargo, al minut 76, Alexis Mac Allister puso orden con un golazo al ángulo, después de rechazo de la zaga hacia el centro.

Finalmente, ya con el cuadro visitante entregado, Cody Gakpo puso el tercero y definitivo para coronar la victoria de los “Reds”.

Así, Liverpool llegó a 70 unidades y se mantiene líder de la clasificación, mientras que Sheffield se mantiene en el fondo de la clasificación con 15 unidades.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Messi ya sabe cómo definirá el momento de su retiro

El futbolista del Inter Miami ya piensa cuando dejará las canchas

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Miami.— Para el astro argentino Lionel Messi, el retiro no tiene qué ver con la edad, sino con su rendimiento en el terreno de juego.

El propio ex jugador del Barcelona reveló en entrevista con el podcast BigTime de la cadena MBC de Arabia Saudita cómo definirá su adiós.

“Yo sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego mal. Y cuando yo sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad”, declaró.

“Si me siento bien intentare seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y lo que sé hacer”, dijo el astro argentino durante el programa.

Más para leer: “¿Messi o Maradona? Yo agrego un tercero: Pelé

Por ello, para el campeón del mundo en Qatar 2022, el parámetro principal para decidir su futuro será su rendimiento y no su edad.

“En el momento en el que sienta que no estoy para rendir, que ya no disfruto, no estoy ayudando a mis compañeros”, indicó Messi.

Aseguró que es muy complicado competir en el futbol de élite porque se requieren más cuidados físicos.

“Siempre uno debe intentar cuidarse, comer bien, descansar, de hacer trabajo preventivo y con los años cada vez más”, explicó.

La carga de calendarios y la exigencia de un futbol más físico complican lograr el estado óptimo para tener un buen rendimiento.

Por ello, Messi agradeció “poder conseguirlo todo” a nivel deportivo pero también a nivel personal, mientras que se deshizo en elogios con su familia.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos