Mundo
“Todas las guerras son una pérdida”: Cardenal de Córdoba
La única opción es la paz
Buenos Aires.— El arzobispo de Córdoba, Argentina, y miembro del Comipaz, cardenal Ángel Rossi SJ, animó a “no defender las guerras perdidas”.
En una columna publicada en el diario La Voz, el sacerdote explica que todas las guerras son una guerra perdida.
Que no se te pase: “Gracias a Dios no me dio”: Sacerdote fue atacado a balazos en Guerrero
Es decir, que las guerras las vencen sólo los pueblos que no las hacen: “Sólo se podrá encontrar un vencedor entre aquellos que promueven la paz”.
El recientemente creado cardenal por el Papa Francisco dejó en claro que “nuestra única opción posible es la paz, de frente al terrorismo, del fanatismo y la crueldad de la revancha”.
Por ello, pidió apostar por una civilización del amor, donde “la persona, su felicidad y dignidad, sea el centro de nuestros esfuerzos”.
Rossi señala que “una sola lágrima de un niño, de la religión o nacionalidad que sea, tiene en la balanza de Dios y de toda persona de buena voluntad más peso que las toneladas de argumentos que se puedan poner en el otro platillo”
Llamó, finalmente, a “empezar a secar las lágrimas de tantos niños y ancianos inocentes: los preferidos de Dios, los que puso el Señor en el medio y los presentó como ideal y condición a la hora de discutir quién era el más grande y cómo entrar en el Reino de los cielos”.
JAHA