Mundo
“Todos somos hijos del mismo Dios”; Presidente de Israel a Iglesias cristianas
Israel.— El presidente de Israel, Isaac Herzog, se reunió con representantes de las Iglesias cristianas, en Haifa, en el monasterio Stella Maris, que sufrió ataques de extremistas.
Asistieron el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, y el patriarca ortodoxo de Jerusalén, Theophilos. También estuvieron presentes los carmelitas, junto con un grupo de obispos y representantes de diversas Iglesias
Muchos miembros de la comunidad cristiana de Haifa salieron a la calle para protestar contra las recientes incursiones de grupos judíos radicales en lugares santos cristianos, en particular el monasterio Stella Maris.
A raíz de estos y otros incidentes de violencia contra los cristianos, el presidente de Israel, Isaac Herzog, realizó una visita al monasterio carmelita en Haifa.
LEE Mujeres advierten ideología y adoctrinamiento en película Barbie
La visita, que tuvo lugar el 9 de agosto, fue de carácter privado, y el presidente Herzog estuvo acompañado por su esposa y una pequeña delegación de funcionarios. Entre otras cosas, el mandatario israelí declaró:
“Debemos respetar a los miembros de todas las religiones, nos hemos comprometido a ello desde el principio de nuestra existencia. Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
LOS FENÓMENOS EXTREMISTAS SON INACEPTABLES
Además, el presidente Isaac Herzog subrayó: “En los últimos meses, hemos asistido a graves fenómenos contra las confesiones cristianas en Tierra Santa. Nuestros hermanos y hermanas, ciudadanos cristianos, que se sienten atacados en sus lugares de oración, en sus cementerios, en las calles. Considero este fenómeno extremista inaceptable en todos los sentidos. Este fenómeno debe ser erradicado y agradezco a la policía y a las demás fuerzas del orden que se tomen en serio este asunto”.
TRABAJAR JUNTOS PARA REFORZAR EL DIÁLOGO
El presidente israelí dijo que las comunidades cristianas en Israel están a salvo, seguras y florecientes en Tierra Santa.
“Es importante para todas las religiones. Todos somos hijos del mismo Dios”, concluyó.
ebv