Mundo

Tornados dejan 19 muertos en Tennessee

La cantidad de víctimas podría seguir aumentando

Publicada

on

Ciudad de México.— El paso por dos tornados por el centro de Nashville, Tennessee, además de graves daños, provocó la muerte de al menos 19 personas.

La madrugada de este martes, los fenómenos azotaron la zona centro del estado y tres personas fallecieron en el condado de Putnam, afirmó el Sheriff Eddie Farris. En tanto que otros dos individuos más murieron al este de Nashville.

“La cifra de muertos saltó a 19”, dijo la portavoz de la oficina de manejo de emergencias de Tennessee, Maggie Hannan, después de que la Policía y los bomberos pasaron horas rescatando sobrevivientes y recuperando cuerpos de los inmuebles destrozados.

Te interesa: Suman 23 muertos en Alabama por tornados

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado arrasó la región noroeste, a las 12:38, hora local, con movimientos al este a 72 kilómetros por hora. El fenómeno permaneció en el suelo de Hermitage, a 16 kilómetros de la ciudad.

De acuerdo con AP, la funcionaria dio a conocer que tras este hecho cerraron las escuelas, los tribunales y el transporte público. El tornado que atravesó la ciudad de Nashville, poco después de medianoche destruyó edificios, tumbó tendidos eléctricos y dejó escombros por toda la localidad.

Los tornados fueron generados por una línea de tormentas severas que se extendió desde las cercanías de Montgomery, en Alabama, hasta el oeste de Pensilvania.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil