Connect with us
EFE EFE

Mundo

Suman 23 muertos en Alabama por tornados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— Al menos veintitrés personas murieron este domingo, entre ellas varios menores de edad, y decenas resultaron heridas por los tornados que azotaron el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos, informó este lunes el sheriff Jay Jones, del condado de Lee.

“Parece como si alguien hubiese tomado un cuchillo gigante y cortado el terreno de cuajo (…) No he visto este nivel de destrucción nunca en mi experiencia aquí en el condado de Lee”, explicó Jones en una rueda de prensa este lunes.

El funcionario informó que el saldo mortal se había elevado a 23, a la vez que advirtió de que la cifra podría ser aún más alta a medida que los equipos de rescate inspeccionan este lunes la zona en busca de supervivientes y damnificados.


La mayoría de las víctimas se produjeron en las zonas rurales cerca de la ciudad de Opelika, que cuenta con 26.000 habitantes y está próxima al estado de Georgia.

En su página web, el Centro Médico del Este de Alabama reveló que había recibido a al menos sesenta heridos por los tornados.

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, una decena de tornados tocaron tierra en la tarde del domingo en los estados de Alabama y Georgia con vientos de entre 215 y 265 kilómetros por hora.

La jornada del domingo ha sido la más mortífera por los tornados en Estados Unidos desde el 20 de mayo de 2013, cuando 24 personas perdieron la vida por el “Moore”, que devastó el estado de Oklahoma, según el Servicio Nacional Meteorológico.


Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que había hablado “directamente con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para que les dé un tratamiento sobresaliente al Gran Estado de Alabama y la maravillosa gente de que ha sido devastada por los tornados”. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Asegura papa Francisco que es una bendición que se disputen los JJOO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco habló de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El papa Francisco aseguró que es una “bendición” el hecho de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la pandemia de Covid.

El papa indicó que el evento veraniego es un signo de esperanza ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la Covid-19.

“En este periodo de pandemia, estos Juegos son un signo de esperanza, un signo de hermandad universal y de un sano espíritu de competición”, dijo

Francisco se reunió con los fieles en la Plaza de San Pedro en la tradicional misa de los domingos.

El papa bendijo a todos los invlucrados en la competencia que se realiza en suelo asiático “a los organizadores, los deportistas y todos aquellos que colaboran con esta gran celebración del deporte”.

Te puede interesar: Papa Francisco no podrá celebrar misa en Basílica de San Pedro

Por otra parte, exhortó a vivir la primera Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores, este 25 de julio.

Pidió que lo anterior se haga en todas las comunidades y agradeció por “la alianza entre las generaciones” demostrada con la respuesta a esta iniciativa.

“Hermanos y hermanas, queridos abuelos y abuelas, esperaban con razón al Papa Francisco. El Papa les saludará al final, rezando el Ángelus. Sepan que son días de convalecencia para él, y deseamos que no se canse más, para que pueda pasar estos últimos días en reposo y recuperar plenamente sus fuerzas y su ministerio pastoral”, sentenció.

El twitter del Papa Francisco

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Dos vacunas que se aplican en México frenan la variante Delta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacuna contra Covid es eficaz contra Delta. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces en contra de la variante Delta de Covid-19.

De acuerdo a una investigación científica, ambos fármacos han demostrado ayudar a que no se presenten casos graves de esta mutación que se encontró, por primera vez, en la India.

El estudio fue publicado en la revista New England Journal of Medicine donde se comprobó que ambas vacunas detienen el avance de la variante Delta.

Los hallazgos revelados por Public Health England (PHE) señalan que la inyección de Pfizer fue 88% eficaz para prevenir la enfermedad sintomática de Delta. Lo anterior, en comparación con 93.7% contra la variante Alpha.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Además, se informó que AstraZeneca es eficaz en un 67 por ciento contra la Delta y 74.5 por ciento efectivas contra la variante Alpha.

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta ya se ha encontrado en varios países y es más contagiosa y, por ende, peligrosa.

Te puede interesar: El youtube de Siete24.mx

“Solo se observaron diferencias modestas en la eficacia de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alpha después de recibir dos dosis de vacuna”, escribieron los investigadores de Public Health England en el estudio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos