Mundo

Transacciones en línea atraen a ciberdelincuentes

Publicada

on

México.— Con el uso de servicios financieros en línea, cada vez son más los usuarios que realizan operaciones desde algún dispositivo y por lo mismo desde cualquier hora y lugar, lo que implica un “atractivo” para los  ciberdelincuentes, advirtió Kaspersky Lab.

Refiere que de acuerdo con un estudio, el total de personas que hace transacciones en línea es de 81 por ciento y 44 por ciento almacena datos en sus dispositivos conectados.

Niña de 7 años hackea Wifi público

La tendencia a usar servicios financieros en línea es foco de atención para los ciberdelincuentes, ellos ven una oportunidad de hacerse de recursos rápido, ya que aquellos usuarios que han sido atacados revelaron haber padecido pérdidas de más de cinco mil dólares, advierte.

Cuando se padece algún ataque, continúa, la posibilidad de recuperar el dinero perdido es mínima, ya que el estudio reveló que 52 por ciento de las víctimas que han perdido dinero por causa de los ciberdelincuentes no recupera nada o tiene que conformarse con tener de vuelta sólo una parte de lo robado.

La firma reveló que las pérdidas por el fraude en línea, el robo de identidad y los hackeos alcanzan miles de millones de dólares al año a nivel global, pero como muchos de los casos no se denuncian, las pérdidas económicas causadas por el cibercrimen son estimadas, por lo que las ganancias pueden ser mucho mayores.

El estudio reveló que 60 por ciento de los usuarios de servicios financieros en línea protege todos sus dispositivos, mientras que los demás dejan vulnerables sus sistemas.

Hackers se reúnen en Buenos Aires

Para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes, la firma sugiere que los usuarios adopten medidas de seguridad para cada dispositivo, ya que al tener datos financieros en alguno, éste puede convertirse en la “puerta de entrada” para los delincuentes. (Notimex)

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil