Mundo
Trolean al PSOE; envían pizzas
España.— La jornada maratoniana del pasado sábado que se vivió en la sede del PSOE en la calle de Ferraz, en Madrid, tuvo momentos tensos, pero también escenas surrealistas, como la llegada de un pedido masivo de pizzas.
Tras la dimisión de Pedro Sánchez, cerca de las 8 de la noche, hora local, se esperaba una larga noche. Poco tiempo después llegaron repartidores de pizzas, lógico si habría muchas horas por delante.
Lo curioso fue que nadie del PSOE (o al menos de los que quedaban a esas horas, los críticos que habían conseguido la dimisión de Sánchez) había hecho el pedido. Sí, el PSOE estaba siendo objeto de un troleo en toda regla.
Pero la cosa no quedó ahí, ya que tras el primer envío siguieron llegando pizzeros hasta que desde Ferraz decidieron devolver los pedidos. El troleo se estaba extendiendo y muchos usuarios del foro se animaban a pedir sus propias pizzas para los socialistas.
Directo | La noche en Ferraz va para largo. Llegan pizzas a la sede del PSOE https://t.co/RX8Rbb2JgV pic.twitter.com/iAJQ4Tp2XF
— EL PAÍS (@el_pais) 1 de octubre de 2016
La broma ha sido reivindicado por usuarios de Forocoches -el mayor foro de internet en español-, pero también desde La Retaguardia. Los responsables de este blog satírico de contenido político han mostrado en su cuenta de Twitter una copia del pedido, el número 608, por importe de 117,95 euros.
No entendemos por qué algunos de ustedes dudan de nuestra credibilidad, siempre hablamos con #seny y en serio, queridos suscriptores. pic.twitter.com/KiC2QKox44
— La Retaguardia (@La_Retaguardia) 1 de octubre de 2016
Una reportera del diario El Español se coló en la sede socialista aprovechando el reparto y pudo constatar lo que allí ocurrió: nadie en el PSOE quiso pagar el pedido (entre otras cosas, porque nadie lo había pedido), así que los pizzeros acabaron repartiendo su carga entre los periodistas que se apostaron en la puerta de la sede socialista.
Las pizzas, según indicaban, iban acompañadas también de unos refrescos.
AGP