Mundo

Tuit de Obama se vuelve viral

Publicada

on

EU.— Tras los disturbios en una manifestación de supremacistas en Charlottesville, Virginia, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó un mensaje en Twitter que se ha convertido en el tercero más popular en la historia de esa red social.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión”, tuiteó Obama, citando al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.

Su mensaje, junto a una foto en la que se ve al expresidente saludando a niños de distintas razas, obtuvo, hasta el pasado lunes, más de 986 mil retuits y 2 millones 357 mil “Me gusta”, convirtiéndose en el tercero más popular en la historia de la red, según el sitio Favstar; además, generó más de 37 mil respuestas con comentarios positivos y negativos.

El tuit de Obama se dio luego de los de los disturbios del pasado sábado en Charlottesvill donde una mujer de 32 años murió y otras 19 personas resultaron heridas al ser embestidas por un vehículo en medio de enfrentamientos entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas.

Te puede interesar: Conductor irrumpe en marcha de Virginia

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó los acontecimientos (de forma muy tibia) en Virginia, enfatizando que “el racismo es el mal”.

Obama tuiteó más citas de Nelson Mandela, señalando que, al igual que las personas pueden aprender a odiar, éstas también pueden aprender a amar.

Hasta ahora, el mensaje más viral es el de la cantante Ariana Grande luego de un mortal ataque en un concierto suyo en Manchester.

Su tuit destronó a la foto enviada por la actriz Ellen DeGeneres en la gala de los premios Óscar en 2014.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil