Mundo

Venezuela prohíbe manifestaciones

Publicada

on

Caracas.— El Gobierno de Venezuela prohibió las reuniones públicas y manifestaciones durante cinco días hasta que pase el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente que será este domingo.

El Ministerio del Interior, Justicia y Paz de Venezuela anunció que desde este 28 de julio y hasta el martes 1 de agosto quedarán prohibidos dichos actos, según un reporte de la cadena de noticias CNN.

Nestor Reverol, ministro venezolano, dijo que dichas medidas se toman para garantizar la seguridad del ejercicio democrático y que fue resuelto por un decreto presidencial.

LEE TAMBIÉN Represión en Caracas; lanzan gases lacrimógenos

“Quien organice, sostenga o instiga actividades para perturbar el sostenimiento y funcionamiento del proceso electoral o vida social del país será penado con prisión de 5 a 10 años”.

-Se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentración de personas y cualquier otro acto similar que puedan perturbar o afectar el desarrollo del normal proceso electoral. y -Se prohíbe la vente de alcohol, según elementos del decreto.

Se informó que se mantendrá la circulación de peatones en la frontera, pero habrá un despliegue importante de fuerzas de seguridad para atender la incidencia.

TE PUEDE INTERESAR México replicará sanciones a 13 funcionarios de Venezuela

A pesar del anunció, la oposición al régimen de Nicolás Maduro anunció una marcha para este viernes 28 de julio.

Las protestas de los últimos días de opositores que tratan de frenar el Constituyente han dejado al menos 3 muertos en las principales plazas de Caracas.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil