Mundo

Venezuela, será sede de la primera asamblea de sacerdotes exorcistas

Publicada

on

Foto @CEVmedios

Caracas.— La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) informó que del 15 al 18 de febrero de 2022 se realizará la Primera Asamblea de Exorcistas en Venezuela en el estado Portuguesa.

La finalidad de esta primera asamblea, a desarrollarse en el Antiguo Seminario de Guanare, es presentar la Asociación Internacional de exorcistas y sus objetivos, crear el directorio y la elección de la junta directiva del Colegio de Exorcistas.

Los sacerdotes Ronny García y Orlando Sánchez, de la Iglesia particular de Guasdualito, participaron en el Curso Básico Fundamental del Exorcismo ofrecido por la Asociación Internacional de Exorcistas en julio de 2020; tras lo cuál fueron nombrados exorcistas de la Diócesis de Guasdualito por parte de su obispo, Mons. Pablo Modesto.

LEE Obispos piden a ministros de la SCJN que reconozcan el derecho a la vida

El sacerdote García solicitó a la Asociación Internacional de Exorcistas su ingreso como socio miembro, a fin de recibir formación permanente, a partir de lo cual se impulsa la realización de la Asamblea de exorcistas en Venezuela.

Ronny García, de la Diócesis de Guasdualito reiteró que se busca brindar un espacio formativo para exorcistas; así como la presentación de los Estatutos del futuro Colegio de Exorcistas.

La idea de reunir en asociación a los exorcistas fue del P. Amorth, quien desde la década de 1980 advertía del gran número de testimonios sobre peligros y amenazas del diablo, debido a prácticas ocultas entre los fieles.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil