Mundo

#VIDEO Captan violencia policial en Argentina contra vendedores ambulantes

Publicada

on

especial

Marcelo Luis Ojeda / corresponsal

Buenos Aires.- Unos 10 policías del gobierno de la ciudad de Buenos Aires golpearon a un hombre que en inferioridad de condiciones ni siquiera pudo esquivar los puñetazos que le propinaron los servidores públicos.

Los hechos acontecieron en el marco de un operativo para desalojar de la vía publica a los llamados “manteros” estos son comerciantes irregulares que venden sus productos en las veredas y generalmente se ubican en las avenidas comerciales con mayor cantidad de transeúntes.

Las imágenes fueron grabadas por una joven, circunstancial testigo de los hechos, que en su cuenta de twitter figura como @ddahianaavera.

Se ve claramente que unos 10 policías muelen a golpes al joven al que pretendían reducir para ser detenido. Ante la circulación en las redes sociales de estas imágenes Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos de La Nación aseguro que el estado argentino hara la denuncia penal correspondiente y que se aportara la información necesaria para que los policías involucrados en la golpiza se han apartados de la fuerza.

Recordemos que la policía de la ciudad de Buenos Aires responde a los mandos políticos de la alianza de Mauricio Macri, juntos por el cambio.

Hay versiones que indican que el joven abusado por la fuerza publica no era un vendedor ambulante sino que estaba allí protestando por el accionar de la policía y esto fue lo que más enfureció a los efectivos. Los incidentes dejaron un saldo de cuatro detenidos.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil