Mundo
Video revela que clínica abortista da sedante que altera la mente a mujeres
Washington.— Live Action, una de las principales organizaciones de derechos humanos en Estados Unidos, publicó imágenes encubiertas de la Clínica de aborto Washington- Surgi, donde muestran a una enfermera diciendo que una paciente debe tomar Xanax antes de hablar con el abortista, admitiendo que no usan digoxina (una inyección letal que se le da al bebé en el útero durante un aborto para asegurarse de que no nazca vivo durante el procedimiento), e indican que la paciente puede dar a luz a su hijo muerto sola en su habitación de hotel.
Detalló que las imágenes muestran que el centro de abortos Washington Surgi-Clinic obliga a las madres tomar medicamentos que alteran la mente antes de reunirse con el abortista y dar su consentimiento final.
“Las imágenes también brindan testimonio de primera mano de que Washington Surgi-Clinic puede matar a bebés nacidos más tarde sin usar una droga feticida; lo que aumenta la posibilidad de que los bebés nazcan vivos y luego sean asesinados brutal e ilegalmente. Ya sea que se use esta droga o no, esta instalación está acabando con vidas inocentes a través de la violencia” dijo la presidenta y fundadora de Live Action, Lila Rose.
LEE Doctoras revelan los daños que provoca un aborto
También muestra a la enfermera transmitiendo la realidad de que la paciente puede dar a luz a su hijo muerto sola en su habitación de hotel.
“Este video también muestra la administración poco ética y coaccionada de Xanax antes de ver a los abortistas. Xanax es una sustancia que, según los expertos médicos, afecta la capacidad del paciente para dar un consentimiento verdaderamente informado, especialmente cuando no está acostumbrado a tomar el medicamento”, reveló Rose.
La doctora Christina Francis, obstetra y ginecóloga y directora ejecutiva electa de la Asociación Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos Pro-Vida (AAPLOG, por sus siglas en inglés) detalló que Xanax es una sustancia que, en un paciente que no está acostumbrado a tomarla, afectará su juicio y, por lo tanto, su capacidad para dar un consentimiento verdaderamente informado.
“No hay ninguna razón por la que un medicamento como este deba administrarse de forma rutinaria a un paciente antes de su reunión con un médico y pasar por el proceso de consentimiento. A menudo, a los pacientes no se les permite conducir u operar maquinaria pesada hasta 24 horas después de procedimientos menores, incluso debido a los medicamentos sedantes que han recibido y que afectan su capacidad para tomar decisiones complejas. Xanax es un sedante claro, especialmente en un paciente que nunca ha tomado ese medicamento”, dijo Christina Francis.
La presidenta Live Action, Lila Rose, pidió que las autoridades estadounidenses investiguen las instalaciones de la clínica abortista.
“No solo están matando niños a través del aborto, sino que pueden estar cometiendo infanticidio ilegal, así como otros delitos federales como el aborto por nacimiento parcial. Exigimos justicia para estos bebés y el cierre de la Casa de los Horrores”, finalizó.
Información de Live Action
ebv