Mundo

Virgen resulta intacta tras incendios en Chile

Se ha convertido en un símbolo de esperanza

Publicada

on

Santiago.— La región centro y sur de Chile han sido azotadas por incendios forestales desde la semana pasada. En medio de ese panorama desolador, una imagen que se ha convertido en un símbolo de esperanza para el pueblo chileno.

El Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que muestra una imagen de la Virgen María que quedó intacta tras el incendio de una capilla.

“Lo que quedó de una de las capillas quemadas en Santa Juana. Con la ayuda de la Virgen María las vamos a levantar. Viva Chile!”

Mons. Fernando Chomali | ARZOBISPO DE CONCEPCIÓN

La capilla de San Ignacio de Loyola, donde se generó la imagen, es uno de los tres templos siniestrados en la zona.

Los otros dos son las capillas San Francisco de Asís y Sagrado Corazón de Jesús.

Que no se te pase: México despliega más de 400 militares a Turquía y Chile en apoyo por desastres

Los incendios en el país andino han dejado un saldo de al menos 24 muertos y aproximadamente mil lesionados, 26 de ellos, graves.

Al sitio de la emergencia han acudido Bomberos, carabineros y voluntarios. Entre ellos, se han movilizado miembros de Cáritas Chile.

En coordinación con las autoridades locales, los voluntarios trabajan sin descanso para contener las llamas.

“No hemos parado, tomamos la pala y seguimos las instrucciones de lo que había que hacer para apagar el fuego. Por estos días estamos repartiendo combustible a las camionetas que están distribuyendo agua a diversas comunidades y también para las motosierras que se necesitan para hacer cortafuegos, eso mientras tenemos abiertos centros de acopio recolectando lo más urgente”

Padre Gustavo Valencia | director de la Pastoral Social Cáritas en la diócesis de Santa María de los Ángeles

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil