Mundo

Viróloga china insiste que el Covid fue creado como arma biológica

Publicada

on

De Twitter

EU.- La viróloga china Li-Meng Yan quien desertó del régimen y huyó hace unos meses a Estados Unidos insistió en que el Covid-19 fue creador en un laboratorio en Wuhan, ciudad donde se ubico el primer contagio.

La científica laboraba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong antes de huir a Estados Unidos donde se prensentó en la cadena Fox, para insistir en la tesis de conspiración del virus.

El virus vino de un laboratorio en Wuhan, y fue hecho por los militares en base a virus modificados de murciélagos, y luego difundidos tras ser modificados”, dijo en la cadena de noticias estadounidense.

Empezó a investigar el virus en diciembre junto a un grupo de virólogos que llegaron a la conclusión de que el Covid fue creado como arma en un laboratorio de China.

“En diciembre de 2019 fui incorporada en secreto por mi supervisor, el virólogo Leo Poon que trabaja con la OMS para esta investigación secreta sobre la neumonía de Wuhan. Pronto, mi trabajo involucraba a médicos chinos, investigadores y hasta CDC, también civiles que reunían información, combinada con mi conocimiento. Descubrí finalmente que este virus es de un laboratorio”, dijo.

OMS desconoce a la científica

Aseguró que su laboratorio tiene referencia de la OMS “… Cuando sale el brote, vino un tipo de información. Hong Kong y la OMS necesitaban buscar información y no podían conseguirla de fuentes oficiales, y yo soy la investigadora enviada por ellos para hacer esta investigación”.

Por su parte la OMS quien reconoció que muchos científicos han trabajado sobre el Covid en los últimos meses, desconoció que haya requerido los servicios de la viróloga.

La doctora, dijo en la entrevista que fue amenazada por su supervisor quien le advirtió que tenga mucho cuidado. “Me dijo que no toque las líneas rojas, eso significa los principios invisibles, sino sería responsable”, esto debido a posible represalias del régimen chino.

Exesposo encienda la alerta

También acusó la científica que su exesposo llegó a Estados Unidos con una visa de dos años con el único fin de perseguirla y perjudicarla a quien acusó de ser cercano al Partido Comunista Chino.

La Universidad de Hong Kong publicó un comunicado donde asegura que la científica miente e incluso dio a conocer que fue cesada como investigadora.

LEE Reportan dos casos de hongo negro en Guerrero

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil