Connect with us

Estados

Reportan dos casos de hongo negro en Guerrero

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Guerrero.- La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó dos casos de mucormicosis (hongo negro) en la entidad en dos mujeres, una de ellas dio positivo a Covid-19.

De los dos casos, ambos padecen diabetes y una tuvo un cuadro de síndrome respiratorio de Covid en el mes de abril.

Son dos mujeres una de 71 y otra de 68 años de edad, ambas se encuentran en atención médica, con antibióticos, intubación y drenado.

Los casos se dieron uno en Ometepec y otro en Chilpancingo, el primer caso fue la mujer de 71 años quien es hipertensa y diabética y padeció Covid; en ella se presenta un absceso  de hongo negro en el pómulo izquierdo que se confirmó con una biopsia, la paciencia permanece entubada en el Hospital General de Acapulco.

En el segundo caso la paciente presentó un absceso en la nariz y luego se le detectó la contaminación con el hongo.

Hace dos días dos pacientes también presentaron hongo negro en Oaxaca, uno murió el lunes mientras que el otro evoluciona satisfactoriamente.

LEE AMLO aventaja en consulta sobre revocación

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Explosión en polvorín de Tultepec deja tres personas lesionadas

Avatar

Publicada

on

Por

Explosión en polvorín de Tultepec deja tres personas lesionadas

Estado de México.- Una explosión de un polvorín registrada en el municipio de Tultepec dejo como resultado tres personas lesionadas en daños materiales.

De acuerdo a los primeros informes, el estallido se registró en un taller artesanal ubicado en la zona conocida como La Saucera, dedicada a la fabricación de productos de pirotecnia.

TRES LESIONADOS MASCULINOS

Servicios de emergencia reportaron que los lesionadores corresponden al sexo masculino con edades de 22, 25 y 45 años. Fueron atendidos por los servicios de emergencia.

Se informó que las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, donde se reportan como estables.

Seguir leyendo

Estados

Suspenden negocios, por riesgos de variante Ómicron en Querétaro

Gracias a las denuncias ciudadanas reportadas al 911, la Unidad Especial Anticovid-19, acudió a verificar diversos locales y negocios.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Italia, Reino Unido y Alemania confirman primeros casos de variante ómicron de Covid-19

Querétaro.- Debido a que es necesario mitigar los efectos de la pandemia y no bajar los brazos ante la amenaza de la nueva variante Ómicron, en Querétaro se reforzaron las medidas de seguridad.

Resultado de ello es que en la última semana se llevaron a cabo 11 suspensiones de negocios locales por parte de las autoridades sanitarias. 

Gracias a las denuncias ciudadanas reportadas al 911, la Unidad Especial Anticovid-19, acudió a verificar diversos locales y negocios.

Tras los operativos efectuados, se comprobó que efectivamente en algunos de ellos no se cumplía con los requisitos de higiene preventivos y que son recomendados. 

Te puede interesar: ¿Cierran escuelas por Ómicron en México?… esto dice López Gatell

Así que el escuadrón sanitario decidió colocar sellos de suspensión en cuatro establecimientos de Querétaro: dos bares, una casa de empeño y un consultorio dental. Mientras que en el municipio de Corregidora se suspendieron tres establecimientos: una frutería, un supermercado y una farmacia. 

En tanto que en el municipio de Colón se procedió a suspender una farmacia; en El Marqués se clausuró una frutería; en Peñamiller se selló una miscelánea y en San Juan del Río tuvo que cerrar sus puertas un gimnasio. 

Durante la semana pasada, la Unidad Especial Anticovid-19 llevó a cabo 572 verificaciones, 624 visitas de fomento sanitario, 522 recomendaciones.

además se visitaron 138 establecimientos que ya se encontraban cerrados.  

Se detalló además que del 1 de octubre al 2 de diciembre de 2021, suman 102 establecimientos suspendidos y ocho dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias. Asimismo la Unidad ha hecho cinco mil 696 verificaciones y ha emitido cuatro mil 752 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad Covid-19.  

Se realizaron cuatro mil 76 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos. 

La Unidad Especial Anticovid-19 seguirá con las supervisiones de manera aleatoria en establecimientos del estado.

El objetivo es mitigar los contagios por esta enfermedad; también se mantendrá la atención a los reportes ciudadanos hechos a través de la línea de emergencias 911 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso a reuniones sociales donde no se cumplan las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. 

Por último, el gobierno de Querétaro anunció que redoblará la difusión de las campañas informativas para invitar a la población a que se cuide más del Covid-19 y su variante Ómicron en esta temporada decembrina, ya que habrá muchas reuniones sociales y festejos familiares que suponen un riesgo de contagio. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos