Mundo

Wuhan prohíbe consumo de animales salvajes por cinco años

Publicada

on

Un murciélago habría pasado el virus en Wuhan (PIXABAY)

China.— La ciudad de Wuhan, China, epicentro del brote de coronavirus, prohibió el consumo de animales exóticos por cinco años a siete meses de que estalló la pandemia.

Autoridades de Wuhan anunciaron también que se prohíbe la caza de animales salvajes. La única excepción será para uso de investigación científica, para monitoreo de enfermedades epidémicas y circunstancias especiales.

Se introdujo una norma para el control estricto sobre la cría de animales salvajes, prohibiendo que sean criados para consumo humano.

Wuhan en la provincia de Hubei en China registró los primeros casos de Covid-19 en diciembre de 2019, de acuerdo a Infobae.

De Wuhan el virus se esparció por todo el mundo alcanzando para este mayo 330 mil muertos y 5 millones de contagios en el orbe.

Científicos piensan que la transmisión empezó de un virus animal al hombre en un fenómeno conocido como “desbordamiento zoonítico”.

Las miradas apuntas hacia el mercado Huanan, mayorista de mariscos y donde se hallaron más de 30 especies de animales exóticos como cachorros de lobo vivo, cigarras doradas, escorpiones, totoabas y otros.

Dicho mercado fue clausurado en enero, mientras China también prohibió el consumo de animales raros en Beijing, Shenzhen y Zhuhai.

El programa en China incluye otorgar de inversión a productores y comerciantes para que dejan la cría de animales salvajes y miren hacia otros giros como cultivo de verduras, frutas y hortalizas.

LEE CDMX regresará actividades escalonadas a partir del 15 de junio

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil