Negocios

Acusan que Ancira incumplió reparación del daño a Pemex

Publicada

on

México.- El fideicomiso creado por el empresario Alonso Ancira para la reparación del daño en perjuicio de Pemex no tiene validez legal, acusó la empresa.

También puedes leer: Pacta Alonso Ancira con Pemex acuerdo reparatorio por 219 mdd

Según publicó el diario El Financiero, el empresario dueño de Altos Hornos de México incumplió el trato hecho para salir de prisión como implicado en el caso Agronitrogenados.

Conforme al proceso, el empresario acordó un acuerdo de reparación del daño por la venta fraudulenta de esta planta a Pemex a un sobre precio y así obtener su libertad.

FIDEICOMISO SIN VALIDEZ

No obstante, el trato de reparo del daño patrimonial que asciende a unos 216 millones 664 mil dólares ya fue roto por el empresario Ancira porque el fideicomiso para ese fin no tiene validez.

En ese contexto, según fuentes de El Financiero, Ancira no compareció, contraviniendo lo acordado por los accionistas de Grupo Acerero del Norte, controlador de AHMSA, para tales efectos.

Síguenos en redes sociales

Conforme a la investigaciónAncira supuestamente sobornó con 3.4 millones de dólares a Emilio Lozoya para la compraventa a sobreprecio de la planta de fertilizantes.

El empresario informó a la petrolera que sí constituyó un fideicomiso para hacer los pagos, sin embargo este no fue reconocido legalmente por Pemex debido a que se creó en Estados Unidos.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil