Negocios

Agencias de viaje ofrecen paquetes especiales para regresar a la “nueva normalidad”

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) informó que implementará un manual con los protocolos sanitarios necesarios para que sus miembros restablezcan operaciones a partir del 1 de junio, una vez que se pase a la nueva normalidad.

“Lo importante es hacerlo de forma gradual, ordenada y muy pautada, la prioridad número uno es el bienestar del personal, se abrieron las áreas más críticas para no detener la cadena de suministros y se dará el inicio de operaciones el 1 de junio pero se mantendrán los tiempos prudenciales necesarios para ir reabriendo lo demás”, detalló Luis Lizcano, presidente de FEMIA.

Recalcó que no se piensa abrir al 100% las operaciones como estaban, pues la intención es hacerlo gradualmente para respetar los protocolos de sana distancia en las operaciones”, expresó Lizcano.

Por otra parte y a raíz de los anuncios sobre las próximas reactivaciones en la industria aeronáutica, las agencias de viaje han recurrido a ofertar paquetes con fechas a partir del mes de Agosto, informó Luis Colón de Outlet Viajes.

Ante la incertidumbre y la necesidad de regresar a la “nueva normalidad” el mercado aéreo empieza a manejar fechas tentativas para la adquisición de boletos internacionales, esperando que la emergencia sanitaria se reduzca para no exponer a los pasajeros a situaciones de contagio.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de adquirir “boletos abiertos para cualquier fecha”, señaló Colón que actualmente las aerolíneas no permiten la compra de pasajes con boleto abiertos, sin embargo, ofrecen un seguro de protección para que en cualquier caso se pueda realizar el cambio de fechas del viaje, condonando cargos por cambio y únicamente pagando diferencia de tarifa.

Sobre la nueva normalidad, agregó que al ser una Agencia de Viajes en línea, la atención al público presencialmente es muy escasa, por lo que mantienen su trabajo vía virtual, pero en general el sector turístico (aerolíneas, hoteles, restaurantes) han hecho mucho énfasis en que la reactivación del turismo en general conllevará muchas medidas de higiene y sanidad, compartió el agente de viajes a Siete24 Noticias.

Tomarán todas las medidas necesarias para de alguna manera, brindar confianza a los pasajeros para que puedan seguir adquiriendo paquetes, aunque no pudo ofrecer detalles sobre las pérdidas en la agencia, acotó que las ventas bajaron hasta en un 60% aproximadamente.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil