Negocios

Airbnb estrena director en México

Publicada

on

México.— La plataforma Airbnb anunció que Ángel Terral será director general de la empresa en México, quien liderará el soporte y mercadeo de la plataforma, con estrategias locales para continuar con su expansión en el país. 

“México es un país clave y queremos seguir impulsando el crecimiento de nuestra comunidad en el mercado. La compañía ofrece una manera de viajar en línea con la cultura hospitalaria y cálida de los mexicanos, esperamos que cada vez más se den la oportunidad de conocer los rincones del país a través de la plataforma”, dijo Terral.

En un comunicado destaca que en los últimos 12 meses se presentó? un crecimiento de 165 por ciento en cuanto al número de huéspedes, la comunidad de anfitriones creció? 75 por ciento, mientras que el número de alojamientos avanzó 71 por ciento.

LEE TAMBIÉN Airbnb abrirá oficinas en México

Recordó que en 2017 la Ciudad de México se unió? a la lista de ciudades donde tiene presencia la aplicación, y solo seis meses se posiciono? como el segundo mercado de más rápido crecimiento a nivel global, con un incremento de 200 por ciento en cuanto a número de experiencias disponibles en la plataforma.

Actualmente, mexicanos y viajeros de todo el mundo tienen a su disposición más de 90 experiencias únicas, que reflejan la riqueza cultural y diversidad mexicana.

“Gracias al importante crecimiento que ha tenido el país para Airbnb, la Ciudad de México se convirtió? en la primera jurisdicción en América Latina donde se recauda el impuesto al hospedaje local en la plataforma, seguida a los pocos meses por Quintana Roo”, dijo.

Comentó que por el éxito y crecimiento de Airbnb demuestra que en México lo que realmente esta? al alza es el deseo de viajar de una forma distinta, por estas razones, se abrió? oficina en el país a mediados de 2017, para soporte y mercadeo de la plataforma, lideradas por Terral.

TE PUEDE INTERESAR Google lanza app para ahorrar datos

EMC

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil