Negocios
Ajusta a la baja el IMEF su expectativa de crecimiento
Aseguran que las condiciones para las inversiones no han sido las adecuadas
Ciudad de México.— El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) recortó su expectativa de crecimiento para los años 2019 y 2020.
Debido al nulo desempeño económico en el último trimestre del 2019, el IMEF ajustó de 0.3% a 0.1%, mientras que para el próximo año pasó de 1.25% a 1.10%.
Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF, consideró “normal” que el PIB tenga desaceleración en el primer año de gobierno.
“Debido a la baja inversión pública y privada, debido a que los inversionistas posponen sus proyectos. Hacemos un llamado a las autoridades para generar las condiciones propicias para la inversión y reactivar proyectos, así como generar nuevos”
Sin embargo, haciendo una comparación en comparación con sexenios pasados, consideró que la inversión ha tardado más en reactivarse, puesto que las condiciones no han llegado a ser las propicias.
Más: México puede evitar recesión
En este sentido, Gabriel Casillas, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, señaló que la Iniciativa Privada quiere claridad. Al tiempo que descartó que la administración de López Obrador sea populista.
Casillas destacó que hay claridad en el gobierno federal sobre los proyectos en los que pretende invertir, pero la iniciativa privada también requiere confianza.
También negó que exista una recesión técnica. “No se han cumplido los dos trimiestres negativos y no todos los indicativos muestran tendencia a la baja”.
JAHA