Negocios

Al corriente ante Infonavit solo 30% empresas registradas

Publicada

on

México.— Solo 30 por ciento del millón de empresas registradas ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son “de 10”, porque están al corriente en sus aportaciones durante 10 bimestres consecutivos y cumplen con todas sus obligaciones en tiempo y forma.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, precisó que 70 por ciento restante de las empresas registradas ante el organismo presenta algún tipo de irregularidad o retraso en algún bimestre, lo cual lo saca del grupo de “Empresas de Diez”, un programa de reconocimiento para aquellas sin adeudos.

Infonavit contabiliza 654 mil casas abandonadas en el país

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el Infonavit y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), apuntó que solo 2.5 por ciento de las empresas registradas ante el organismo de vivienda presentan cartera vencida, lo cual calificó como un “tema minoritario” en relación con el número total.

Entre los patrones, el Infonavit reconoce con el programa “Empresa de Diez” a aquellos que llevan más de 10 bimestres pagando al corriente y no tienen ningún indicio ante las procuradurías de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

“Por eso presumimos, es una presunción de buena fe, que son patrones que cumplen con todas sus obligaciones en tiempo y forma, incluyendo la parte laboral y fiscal entonces por eso se les reconoce, y es un incentivo para que otras empresas lo adopten”.

Más de 14 mil acreditados Infonavit acceden a Responsabilidad Compartida

Insistió en que la cartera vencida del Infonavit es de solo 2.5 por ciento; significa que 97.5 por ciento de los patrones cumplen con sus obligaciones patronales, pero hay muchas que no lo hacen con constancia o tienen algún tipo de denuncia ante la Prodecon o Profedet y no pueden acceder al reconocimiento como “Empresas de Diez”.

Por otra parte, informó que de los más de 200 despachos de cobranza que trabajan con el Infonavit, tras sendas auditorías, cuatro fueron suspendidos debido a que no cumplieron los contratos de manera correcta, entre otras prácticas incorrectas. (ntx)

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil