Negocios

Alargan vida a empresas outsourcing ¿y los trabajadores?

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno federal concedió un mes más para que las empresas eliminen la subcontratación u outsourcing y puedan ajustarse a las nuevas disposiciones de la ley que regula sobre la materia a partir del 1 de septiembre.

“Yo estoy a favor de que se amplíe, aprovecho para decirlo porque está por vencerse el plazo, creo que es a finales de mes y pedían una ampliación. Estoy de acuerdo con eso porque estoy constatando que la mayoría de los empresarios está aceptando ajustarse a la nueva legislación, ellos están ayudando en esto”, dijo el Presidente López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que puede haber resistencia de algunos patrones, pero de cualquier forma van a contratar a los trabajadores con toda las prestaciones de ley.

LEE Trabajadores me agradecen su empleo y piden que me reelija: AMLO

Ello, simple y sencillamente, porque se requiere de la mano de obra para completar los procesos productivos; sólo que hay quienes se acostumbraron a vivir en la informalidad e intentan continuar así.

El Presidente López Obrador indicó que ahora son otras las condiciones y se ha mejorado el ingreso de los trabajadores;

Presumió que tan sólo el salario mínimo ha tenido una recuperación de más del 50 por ciento desde que inició su gobierno luego de tres incrementos.

Expresó que era una vergüenza el deterioro del salario mínimo en México, que no se podía comparar con los de países como Guatemala, Honduras y el Salvador, donde los trabajadores tienen un salario mínimo mayor al que tienen en México.

Durante su conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, consideró que la reforma será aprobada en el Congreso de la Unión.

“Los empresarios nos pidieron una prórroga de un mes porque les lleva tiempo que se ajusten a la nueva circunstancia, es muy probable que en el Congreso se resuelva el que se dé esta ampliación, nosotros lo vemos bien porque sí es para que se puedan preparar, ajustar para la nueva ley y que no haya la subcontratación”, concluyó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil