Negocios
Alumnos no quitan ni ponen directores: IPN
Ciudad de México.— El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, aseguró que la renovación integral a la que aspira es quitarle al IPN la vulnerabilidad que tiene.
“No es posible que un grupo pequeño de estudiantes o trabajadores pueda poner en jaque a una institución tan grande e importante como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseveró Fernández Fassnacht.
Luego de señalar que el IPN tiene mucho margen para mejorar, el director del IPN expresó que la renovación se puede llevar a cabo utilizando los instrumentos de los que ya dispone y ofreció pugnar para que, por las vías institucionales, y utilizando la normatividad vigente, se puedan resolver los problemas.
Al asistir al informe de labores del presidente del Decanato de esta casa de estudios, Modesto Cárdenas García, el titular del IPN denunció que un grupo reducido de alumnos tiene secuestrado el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 5 “Benito Juárez”.
Explicó que se convocó a jóvenes del turno vespertino a tomar clases en una sede alterna, a la que asistieron alrededor de 900 alumnos; sin embargo, algunos maestros del plantel decidieron no participar en la impartición de clases, aun cuando había un acuerdo firmado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Recalcó que los alumnos demandan la salida de todas las autoridades del CECyT 5 “no puede ser que cada vez que a alguien se le ocurre, se tenga que cambiar a las autoridades, merecen respeto, sólo falta que los estudiantes quieran que les pregunte a quién quieren que ponga”, finalizó.
ebv