Negocios

AMLO defiende a la secretaría de Trabajo pero advierte que no permitirá nepotismo

Publicada

on

Ciudad de México.— Al afirmar que en la 4T no se permite el nepotismo ni el “amiguismo”, ya que la Ley de Austeridad lo prohíbe, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue si existe nepotismo y “amiguismo”.

Luego de que se reveló que familiares de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, trabajan en la administración pública federal, López Obrador defendió a ultranza a la funcionaria federal y a su hermana, Bertha, que trabaja en como abogada en la Secretaria de Seguridad Pública.

“Lo que yo considero es que no hay nepotismo, tajante, categórico, pero si tienen ustedes elementos están en todo su derecho de presentar denuncia, además ya están tomando nota en la Secretaría de la Función Pública, entonces seguramente ella hará la investigación de oficio, por si existiera nepotismo, porque no se permite y en efecto, la ley de austeridad lo prohíbe”, aseveró.

De ambas hermanas afirmó que son unas profesionales muy preparadas, y destacó que las dos son honestas y sobretodo con dimensión social.

Al afirmar que en la investigación periodística se aportaron pruebas de que no sólo en la Secretaría del Trabajo, sino en otras dependencias trabajan primas y otros familiares de la secretaria Alcalde Luján, López Obrador afirmó:

“Nosotros no permitimos nepotismo, “amiguismo”, ninguna de las lacras de la política, no es el gobierno del DIF, de la familia“, comentó con sorna evidente, pero defendió a capa y espada a Luisa María Alcalde Luján, a quien se le imputa nepotismo en el Gobierno de la 4T.

En su conferencia de prensa matutina, aseguró que no obstante el hecho de que varios familiares de la secretaria estén en el gobierno “no contradice su política”.

Aseguró que aquí no se da el influyentismo o el nepotismo, porque la secretaría del trabajo no nombró a sus familiares en la Secretaría del Trabajo o intervino para que obtuvieran un cargo y que la secretaria del Trabajo y su hermana Bertha Alcalde desempeñan funciones muy diferentes y cada una ha ganado sus cargos por su preparación y méritos propios.

“A Bertha Alclade Luján la nombró el secretario Alfonso Durazo no Luisa María”, precisó.

López Obrador insistió en que ambas son profesionales de primera y sería bueno que en todas las familias hubiera personas destacadas. Existen muchas familias en México donde sus integrantes trabajan en el gobierno y en diversos sectores y no por ello se puede hablar de nepotismo o influyentismo.

En muchas ocasiones, agregó, ni siquiera tienen tiempo para convivir o relacionarse. De cualquier forma, el tabasqueño aseguró que la Secretaría de la Función Pública tomará nota y entregará un reporte para que se despejen dudas.

Al presidente se le cuestionó que además de las hermanas están las primas y otros familiares a lo que respondió se investigará.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil