Negocios

AMLO ofrece justicia para los 43

Publicada

on

CHILPANCINGO, Guerrero.— La promesa de Andrés Manuel López Obrador en Chilpancingo fue de justicia, principalmente en el caso de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. También ofreció, en caso de ser Presidente de la República una vez que comience el proceso electoral, que serenará a Guerrero y al país de la lucha que comenzó el panista Felipe Calderón “de manera irresponsable”.

López Obrador estuvo este sábado en el zócalo de Chilpancingo para celebrar la firma del Acuerdo por la Prosperidad del pueblo y el Renacimiento de México, el cual fue signado por políticos y dirigentes de movimientos sociales emblemáticos de Guerrero como la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), los coordinadores de la Policía Comunitaria de  la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (PC-CRAC) y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

En la plaza central Primer Congreso de Anáhuac de la capital del Guerrero, López Obrador se comprometió ante los familiares de los 43 jóvenes desparecidos a iniciar una investigación a fondo del caso Ayotzinapa desde el primer día, en caso de ganar la presidencia.

“Desde el primer día del próximo gobierno de la República se va a iniciar una investigación a fondo para conocer toda la verdad y castigar a los responsables, autores materiales e intelectuales, vamos a hablar con la verdad es un error pensar que si se oculta la verda se protege a las instituciones, no, si se dice todo lo que sucedió, quiénes fueron los responsables las instituciones se fortalcen y aquí incluyo a esa institución fundamental para la república, al Ejercito Mexicano”, expresó.

¿YA LEÍSTE? AMLO, un ocurrente: Salinas

Aseguró que se logrará la paz y la tranquilidad “con otro método”, pues se dijo seguro que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

López Obrador dijo que no se enfrentará el pueblo con el pueblo; especificó que hablaba de los soldados quienes, dijo, son pueblo uniformado. Aseguró que no se utilizará al Ejército para reprimir al pueblo porque no se resolverá violencia con más violencia.

“El fuego no se puede apagar con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien esa es nuestra estrategia; vamos a pacificar a México no soy Calderón que de manera irresponsable le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto y desde entonces a la fecha, porque (Enrique) Peña continuo con la misma estrategia: 210 mil asesinaos en el país, más de 1 millón de víctimas de la violencia convirtieron al país en un cementerio eso no, se va acabar esa Guerra”, aseveró.

Muertos de miedo

El dirigente del Morena aseveró que “los de la mafia del poder” están muertos de miedo porque Morena avanza y crece; dijo que el 4 de junio ganarán elecciones de Coahuila, Nayarit y Veracruz, y “en su madriguera” que es el Estado de México.

Dijo que para la presidencia de la república, de acuerdo con las encuestas, Morena está en primer lugar, “muy arriba”, por lo que, dijo, se tiene que hacer los acuerdos de unidad porque faltan 14 meses “para que termine la pesadilla” y tiene que haber organización para que no suceda lo que pasó en 2006 y 2012. Dijo que la tercera es la vencida.

Ante miles de personas simpatizantes de Morena y de otros partidos hizo un llamado a no caer en la trampa de la violencia porque se busca lograr la transformación de manera pacífica; también dijo que no deben estar preocupados por la guerra sucia, pues buscan desacreditarlo con videos, como fue el caso de Veracruz.

LEE TAMBIÉN: Alianza PRD-Morena, sin definición

 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil