Negocios

Asegura AMLO que la inflación “no se comerá” aumento al salario mínimo

Publicada

on

México.-  En plena “cuesta de enero” por los gastos en las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la inflación “no se comerá” el aumento al salario mínimo.

Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador reconoció que el control de la inflación es un auténtico desafío en materia económica y anunció que se dará seguimiento a los indicadores económicos.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2022/01/QoN4KbmiKnFvcbp0.mp4

“Vamos a informar al pueblo de México sobre resultados en lo económico, en lo social para que sepamos cómo vamos en todos los terrenos, en ingresos, cómo vamos en deuda, como vamos en inflación, cómo vamos en creación de empleos, cómo va la bolsa, la de valores y cómo va el precio de los básicos, como va el salario”, dijo.

Adelantó que cada primer jueves del mes dará un reporte acerca de todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico y el bienestar del país, aunque aseguró que se puede salir de cualquier tipo de adversidad gracias al pueblo.

“Pese a las adversidades estamos saliendo, gracias al pueblo porque somos herederos de grandes civilizaciones y de una gran cultura, además de que el pueblo es mucha pieza”, aseguró.

Cuestionó que siempre que se habla de una empresa sólo se piensa en el capital y se olvida el trabajo y hasta aseguró que las diversas crisis económicas del país fueron resultado de la corrupción.

LA CRISIS ECONÓMICA MÁS DIFÍCIL

López Obrador apuntó que a su gobierno le tocó la crisis económica más difícil:

“Nos tocó la crisis económica más drástica de los últimos 100 años. La caída de la economía brutal en el mundo. En el caso de México, no padecíamos una caída de la economía como la de 2020 desde los años 30”, dijo el presidente.

Puso como ejemplo que la economía durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo se cayó por la corrupción, no fue por pandemia.

“Fue convertir la deuda de unos cuantos a la de todos. Si ustedes escuchan la opinión de los potentados con Zedillo es igual a la de Vargas Llosa”, explicó el presidente.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil