Negocios

Aseguran que Paquete Económico 2023 no contempla más impuestos

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El próximo jueves 8 de septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregará Paquete Económico 2023 al Congreso en el que no habrá más impuestos.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el paquete económico para 2023, que se presentará esta semana, no habrá nuevos impuestos, ni se incrementarán tarifas de luz, gas, gasolinas.

López Obrador refirió que habrá recursos para los programas sociales y un incremento al presupuesto para la pensión de personas adultas mayores.

LEE El populismo de AMLO se paga con los impuestos del pueblo: PAN

“Se está considerando un incremento en presupuestos para Programas de Bienestar, en caso de adultos mayores un incremento del 25 por ciento en pensión”.

El mandatario adelantó que también se contemplarán recursos para concluir la construcción del Tren Maya, los programas del Istmo y la refinería de Dos Bocas; modernizar las refinerías y comenzar las obras de las nuevas plantas termoeléctricas.

Además advirtió que no aumentarán los impuestos al alcohol o cigarros pues era una estrategia utilizada por las empresas para incrementar excesivamente los precios de sus productos.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil