Negocios

Baja Cepal previsión de crecimiento en México

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo a 1.7 por ciento su estimación de crecimiento para la economía mexicana en 2019, desde 2.1 por ciento previsto en diciembre del año pasado.

En conjunto México, República Dominicana, Haití y Cuba crecerán un 2 por ciento, el mismo porcentaje que tendrán las economías del Caribe de habla inglesa y holandesa, precisó la Cepal.

En comunicado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe precisó que el reajuste de las cifras se debe al “complejo escenario externo” y las “dinámicas domésticas”, aunque subrayó que el crecimiento mostrará grandes diferencias entre países y subregiones.

Te puede interesar Inseguridad afecta capacidad de crecimiento: Banxico

El ajuste para México está en línea con los cambios en las previsiones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, quienes recortaron también sus expectativas del Producto Interno Bruto de 2.1 a 1.6 por ciento y de dos a 1.7 por ciento para este año, respectivamente.

La Cepal revisó a la baja su previsión de crecimiento económico de América Latina y el Caribe para 2019, que se expandirá un 1,3 por ciento, cuatro décimas menos que el 1,7 por ciento que el organismo pronosticó en diciembre del año pasado.

Te puede interesar FMI reduce pronóstico económico para México

Los países que más crecerán este año son República Dominicana (5,5 %), Panamá (5,4 %) y Antigua y Barbuda (5 %), mientras que las tres economías que cerrarán el año en recesión son Venezuela (-16 %), Nicaragua (-5 %) y Argentina (-1,8 %), precisó la Cepal.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil