Negocios

Baja Fitch calificaciones a Pemex

Publicada

on

Ciudad de México.— Fitch redujo la calificación de la deuda de Pemex de ‘BBB+’ a ‘BBB-‘, debido al continuo deterioro del perfil crediticio de la empresa.

La calificadora Fitch emitió una baja en las calificaciones predeterminadas de emisoras en moneda local y extranjera a largo plazo de Petróleos Mexicanos (Pemex) de BBB+ a BBB-, lo que representa la nota más baja posible dentro del grado de inversión.

Te puede interesar Van 558 detenidos por robo de combustible

También bajó la calificación de largo plazo de Petróleos Mexicanos (Pemex). Fitch destacó que la baja en las calificaciones de Pemex refleja el deterioro continuo del perfil crediticio individual de la petrolera mexicana, como resultado de una generación negativa junto con una subinversión en exploración y producción.

Te puede interesar Odebretch exige a Pemex multimillonario pago

Refirió que el deterioro del perfil crediticio de Pemex la ha llevado a bajar su evaluación sobre el incentivo por parte del Gobierno mexicano para apoyar a la compañía lo que resultó en una calificación internacional menor en dos niveles a la del soberano.

En opinión de Fitch, la medida recientemente anunciada por el Gobierno mexicano para apoyar a Pemex no es suficiente para contrarrestar el reciente deterioro en el perfil crediticio individual de la compañía.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil