Negocios
‘Blindan’ Bosque de Tlalpan, tras ataque
México.— El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, se reunió con personas que cotidianamente realizan actividades al aire libre en el Parque Nacional Bosque de Tlalpan.
El propósito del encuentro, efectuado la mañana de este sábado, fue hacer del conocimiento de los ciudadanos el fortalecimiento del dispositivo de vigilancia en la zona, para prevenir hechos delictivos.
Lo anterior, luego de la agresión que sufrió una mujer el miércoles pasado cuando se ejercitaba en el paraje Los Cedros, del citado Bosque, hechos que son investigados por la Procuraduría capitalina.
Almeida Estrada informó que el citado operativo se estableció de manera permanente y se duplicó a 200 el número de policías desplegados en nueve puntos del área natural protegida de Tlalpan.
Precisó que el estado de fuerza está conformado por elementos de la Policía de Proximidad de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) y de la Unidad de la Policía Montada, quienes darán certeza y seguridad a los cientos de deportistas que utilizan el bosque.
El funcionario realizó con los vecinos un recorrido por la pista principal del Bosque de Tlalpan y puso a su disposición el número telefónico 52 08 98 98 de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), para denunciar cualquier anomalía.
En su cuenta de Twitter, la SSP capitalina señaló que los uniformados recorren el área natural a caballo y en motocicletas, a fin de proteger la integridad de las personas que asisten a ese lugar.
“La policía está cercana a la gente en el Bosque @DTlalpan, se realizan recorridos de seguridad a caballo o en motocicletas @hiramalmeidae”, publicó en otro tuit en su cuenta @SSP_CDMX.
agch