Negocios

BMV avanza por la moderación de alza de tasas en Estados Unidos

El índice de precios al consumidor en Estados Unidos avanzó en el pasado mes de octubre el 7.7% interanual.

Publicada

on

Ciudad de México.- Las bolsas de valores de México operan con ganancias la mañana de este jueves.

Los índices bursátiles locales se pintan de verde tras conocerse un descenso mayor que el esperado en la inflación de Estados Unidos, que eleva las apuestas de una moderación de las alzas de tasas.

Te puede interesar: BMV abre al alza impulsada por positivas cifras de empleo en EU

El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las 35 acciones más líquidas del mercado doméstico, avanza 1.36% a 51,233.29 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), gana 1.22% a un nivel de 1,069.44 unidades.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan con ganancias, con 32 en verde y sólo tres en rojo. Los mejores desempeños de la sesión los tienen las acciones de las cementeras Cemex, con 5.67%, y GCC, con 4.33%, y Peñoles, con 4.03 por ciento.

El índice de precios al consumidor en Estados Unidos avanzó en octubre 7.7% interanual.

En septiembre había anotado una subida de 8.2 por ciento. El dato de hoy es el más bajo desde enero de 2022, en una posible señal de que los aumentos de tasas están funcionando.

Tras conocerse los datos, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que el banco central de Estados Unidos se está acercando a un punto en el que podría moderar el ritmo de alza de tasas de interés para controlar la elevada inflación.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil